Francisco José Ramírez sustituye a Higuero como consejero en Extremadura

El extitular de Gestión Forestal presentó su renuncia tras confirmar que no tenía un título que figuraba en su currículum

01 ago 2025 / 13:33 H.
Ver comentarios

El hasta ahora director general de Gestión Pública de Extremadura Francisco José Ramírez González ha sido nombrado este viernes nuevo consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural de la Junta de Extremadura, tras la dimisión de Ignacio Higuero. El nombramiento del nuevo consejero será vinculante desde su publicación en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) que tendrá lugar este sábado, y la toma de posesión de Ramírez tendrá lugar el próximo martes, 5 de agosto. Así lo ha anunciado la portavoz de la Junta de Extremadura, Elena Manzano, en rueda de prensa este viernes tras la reunión del Consejo de Gobierno extraordinario que se ha convocado tras la dimisión del consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural, Ignacio Higuero.

Manzano ha explicado que Ignacio Higuero envió su renuncia por escrito este pasado jueves a la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, tras publicarse unas informaciones sobre que el consejero no tenía el título de Marketing que aparecía en su curriculum. Según ha explicado la portavoz de la Junta, “Ignacio Higuero ha reconocido que no dispone de esa certificación de la que se indicaba que tenía en currículum, lo reconoce y asume su responsabilidad”, tras lo que ha señalado que “ojalá todo el mundo hiciera exactamente lo mismo”.

La situación era “incompatible” con su continuidad

“Queremos agradecer su labor al frente de la Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural y el buen trato que siempre dispensó”, ha señalado Manzano, quien ha apuntado que en cualquier caso, el Ejecutivo regional “exige a todos sus miembros rigor y ejemplaridad”, por lo que esta situación “era incompatible con la continuidad del ya exconsejero”. Elena Manzano ha destacado que Higuero “ha sido plenamente consciente de esto y ha dado un paso al lado por iniciativa propia”, al presentar su renuncia, que fue aprobada por la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola. En su intervención, Manzano ha valorado que el ya exconsejero presentó su renuncia “con sentido de la responsabilidad” y con el objetivo de “no empañar el buen hacer y el esfuerzo del Gobierno regional”, ha resaltado.

“Ojalá todo el mundo hiciera exactamente lo mismo, porque estamos hartos de comprobar que esto no sucede en otros partidos”, ya que según ha lamentado la portavoz de la Junta “en este país se puede dirigir una cátedra sin tener una licenciatura”, para lo cual “es necesario ser la esposa del presidente Sánchez”, y además “una delegada del Gobierno en Valencia falsifica su currículum, lo modifica y ahí continúa haciendo frente a esta prestación de servicio público”, ha criticado. En ese sentido, Manzano ha criticado que tras la dimisión del comisionado para la gestión de la DANA, “una ministra del equipo del señor Sánchez, diga que es una persona brillante”, tras lo que considerado que en esta situación “lo que hay que hacer es reconocerlo, pedir perdón, como ha realizado el señor Higuero, e irse, porque esto no se puede tolerar”, ha concluido.

España