Valeiras y Ricky se presentan como nuevas piezas del Jaén Paraíso Interior FS Baloncesto
El entrenador Borja Medina confía en que ambos refuercen al equipo con talento, sacrificio y experiencia para afrontar una temporada llena de ambición

El concesionario MG Fevimar de Jaén acogió la presentación de los nuevos jugadores del Jaén Paraíso Interior FS Baloncesto, Javier Valeiras y Ricky, en un acto en el que estuvieron acompañados por Germán Aguayo, presidente del club, y Antonio López, responsable del concesionario. El entrenador del equipo, Borja Medina, destacó la importancia de ambas incorporaciones: “Lo primero, agradecer a Javi y a Ricky que hayan aceptado venir aquí, aceptar el reto de este proyecto y afrontar una nueva temporada. Son dos jugadores que van a ayudar mucho al equipo. Ricky viene de Granada, es un jugador con un talento individual muy bueno y con un sólido lanzamiento exterior. Nos va a ayudar en situaciones complicadas. Y Javi, jugador canario, es un todoterreno en la pista, ese pegamento que todo equipo necesita. Afrontamos una temporada emocionante en la que esperamos grandes resultados”. Por su parte, Javier Valeiras resaltó la importancia de la continuidad y el trabajo en equipo: “Estamos siguiendo la misma línea del año pasado, modificando pequeños detalles. La mayoría somos nuevos, salvo tres o cuatro jugadores que siguen, y tenemos que aprender día a día. Con esfuerzo y sacrificio vamos a conseguir los objetivos, siempre en la misma dinámica que propone el club”.
Ricky se mostró muy ilusionado con este paso en su carrera deportiva: “Dar las gracias al club. Desde pequeño a todos nos gusta jugar en equipos grandes, y este año vamos a luchar por todos los objetivos. Ya el año pasado hubo conversaciones, pero no se pudo hacer. Era mi primera opción venir aquí y, cuando mi agente me confirmó que el club estaba interesado, se cerró el fichaje. Es un paso adelante en mi carrera y una responsabilidad mayor, en un equipo que quiere crecer. Aunque soy de los más jóvenes de la plantilla, tengo experiencia en esta liga y quiero aportar al máximo”.
Valeiras también hizo balance de su trayectoria: “Siempre ha sido muy nómada, desde los 14 años que salí de Canarias. En Jaén me siento como en casa, aquí la cultura y la afición te acogen mucho. De mi etapa en Valencia Basket me llevo aprendizajes buenos y malos, pero de todo se saca algo. Trabajar en un club ACB me ha ayudado a seguir mejorando y a valorar el esfuerzo que requiere competir al máximo nivel”.