Pedro Díaz se reivindica: “El Linares va a comerse el césped”

El técnico afronta el partido ante el Xerez CD decidido a cambiar la dinámica tras tres derrotas seguidas y defiende a sus jugadores de las críticas

31 oct 2025 / 19:02 H.
Ver comentarios

Pedro Díaz afronta el duelo de este domingo frente al Xerez CD como un punto de inflexión. El Linares Deportivo, que encadena tres derrotas consecutivas, busca en Linarejos (12:00 horas) reencontrarse con la victoria y recuperar la confianza perdida. El técnico talaverano, muy claro en su mensaje, aseguró que “el equipo va a comerse el césped” y que no ha bajado los brazos pese a la complicada situación.

Cuestionado por un sector de la afición, Díaz reconoció la presión que conlleva el momento, aunque la asume con naturalidad. “Para mí es un ultimátum cada día desde que llegué. Es mi trabajo y hay que lidiar con ello”, afirmó. Pese a las críticas, mantiene su compromiso intacto y confía en que la reacción llegue cuanto antes: “Queremos ganar y ganar en casa”.

El entrenador analizó también los últimos encuentros. Admitió que el equipo “no estuvo a la altura ante el Lorca Deportiva”, pero defendió la actuación frente al Yeclano, un partido “condicionado por una expulsión injusta, como así se ha demostrado”. Además, pidió inteligencia y realismo: “Queremos ser el Barça de Guardiola con los recursos del Linares Deportivo en Segunda Federación”, señaló con cierta ironía sobre las expectativas generadas.

Díaz aprovechó para defender a sus jugadores tras los últimos episodios que han marcado la actualidad azulilla. Respaldó a Alberto Fuentes, que erró un penalti en La Constitución, y a Hugo Díaz, sancionado por acumulación de amonestaciones. “Alberto lo falló, se puede fallar. No le he dado la más mínima importancia. Hugo decidió no tirarlo porque no podía, él no se achanta”, puntualizó.

De cara al choque ante el Xerez CD, el técnico confirmó que la única duda por lesión es Talaverón y advirtió del potencial del rival, que buscará aprovechar las dudas del Linares. Aun así, se mostró confiado en la reacción de su equipo. “No hemos bajado los brazos. Este domingo el Linares va a salir a morder”, concluyó.

Deportes