Macrosad será patrocinador principal del Real Jaén CF Femenino
El grupo empresarial busca impulsar iniciativas con impacto social y promover el liderazgo femenino con estas iniciativas

Macrosad, grupo especializado en servicios de cuidado, salud y educación a personas, ha formalizado un acuerdo que le convierte en patrocinador oficial del Real Jaén CF Femenino para las próximas tres temporadas. Con esta alianza, el grupo empresarial busca impulsar a través del deporte iniciativas con impacto social orientadas a generar valor y promover el liderazgo femenino. Con un equipo en el que las mujeres representan el 96 por ciento de la plantilla y ocupan el 89 por ciento de los puestos de alta responsabilidad, incluida la dirección general, Macrosad ha consolidado un modelo de liderazgo transformador que impulsa el reconocimiento y la participación activa de las mujeres en posiciones de liderazgo y toma de decisiones.
La firma, que ha tenido lugar en la sede social Macrosad Big Bang, ubicada el Parque Científico Tecnológico Geolit, en Mengibar (Jaén), ha contado con la presencia de la CEO de Macrosad, Alicia Carrillo, y del director general y consejero delegado del club de la capital, Fran Anera. “En Macrosad estamos convencidos del poder transformador del deporte como catalizador de cambio social. Nuestro respaldo al Real Jaén CF Femenino trasciende el ámbito meramente deportivo, es un compromiso con la igualdad efectiva y la creación de referentes femeninos en todos los ámbitos profesionales”, ha dicho Carrillo. Por su parte, el director general y consejero delegado del club de la capital, Fran Anera, ha afirmado estar “ muy contentos” de “poder dar un paso más con la aportación de una empresa del prestigio y con los valores que ha venido difundiendo Macrosad desde sus orígenes”.
La alianza entre ambas entidades no se limita al respaldo financiero y logístico al equipo, sino que incluye varias iniciativas que buscan generar un cambio significativo en el entorno educativo y deportivo. Entre las acciones que se llevarán a cabo se encuentra la implementación de un programa de prevención de abuso y violencia de género, que tendrá como objetivo sensibilizar y educar sobre la importancia de la igualdad y el respeto en el deporte y la creación de un itinerario de formación y acompañamiento laboral para jóvenes deportistas que opten por no seguir estudios superiores, ofreciéndoles alternativas de desarrollo profesional.