La Deportiva Minera, un hueso duro de roer

El Real Jaén busca alejarse de la zona peligrosa ante un equipo que ha sumado 16 puntos en los últimos seis encuentros

15 feb 2026 / 13:32 H.
Ver comentarios

Es el rival más en forma del grupo, pero eso no inflige temor a un Real Jaén que, en el último mes, se siente más cómodo frente a los rivales de la zona alta que ante los equipos que atraviesan situaciones más delicadas. El conjunto blanco recibe hoy, a las 17:00 horas, a la Deportiva Minera, un equipo que aterriza en La Victoria después de sumar 16 puntos en los últimos 6 partidos.

Los murcianos, ubicados en la segunda posición de la tabla, han cosechado cinco triunfos y un empate en las últimas seis jornadas — 2-1 al Salerm Puente Genil, 0-0 frente al CD Estepona, 2-1 a la UD Melilla, 0-1 al Águilas, 5-0 al Linares Deportivo y 0-1 al Yeclano Deportivo—, unos resultados que ponen de manifiesto la dinámica ascendente que atraviesa el equipo dirigido por Checa. Sin haber conocido la derrota en lo que llevamos de 2026, el Real Jaén tiene delante un hueso duro de roer al que debe superar si quiere alejarse de los puestos de descenso, que se encuentran a cuatro puntos en estos momentos.

Los blancos también llevan sin encajar una derrota en Liga desde el 14 de diciembre, cuando el UCAM Murcia les goleó en La Victoria (0-3). Sin embargo, los empates antes dos rivales directos por la permanencia —1-1 ante el Almería B y 0-0 ante el CD Estepona—, dejaron un sabor agridulce en el cuadro lagarto, que quiere volver a saborear el triunfo para despegar hasta la zona cómoda de la clasificación.

Para el duelo ante la Deportiva Minera, Manuel Herrero no podrá contar con Pedro Fernández, que aún continúa recuperándose de su pubalgia. Además, tampoco podrá estar Agus Alonso, que vio la quinta cartulina amarilla en el choque ante el Estepona. Sí que estarán disponibles todos los fichajes, incluido Pelayo, que ya entrena a pleno rendimiento con el grupo. Asimismo, el aplazamiento del partido ante el Xerez DFC supuso un balón de oxígeno para el Real Jaén, que ha podido ejercitarse y preparar con más tiempo la adaptación de los nuevos.

Será, a todas luces, un duelo de exigencia para el cuadro blanco, que quiere sacar músculo de nuevo ante un candidato al playoff para amarrar el objetivo de la salvación cuanto antes y permitirse obtener la licencia para soñar con una ambición de mayor envergadura.

Deportes