Julio Millán plantea la necesidad de un nuevo pabellón en Jaén con un aforo de 2.000 o 3.000 personas
El alcalde anuncia: “Mi ilusión y mi idea es que podamos afrontarlo o por lo menos dejarlo muy avanzado en este próximo año y medio”

“Somos conscientes de que necesitamos un nuevo pabellón acorde a las necesidades de nuestra ciudad”, aseguró el alcalde de Jaén, Julio Millán, que este lunes mantuvo una reunión en Madrid con José Manuel Rodríguez Uribes, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD). Trasladó una vez más la importancia de contar con nuevas infraestructuras deportivas y, en concreto, de avanzar en la construcción de un nuevo pabellón polideportivo. Millán explicó que aprovechó su visita a Madrid el pasado 13 de octubre para reiterar esta “petición que ya tenía hecha desde hace unos días”. En palabras del propio alcalde: “Mi ilusión y mi idea es que podamos afrontarlo, por lo menos dejarlo muy avanzado en este próximo año y medio que nos queda en el gobierno municipal”, remarcó.
La Salobreja, que cumple ya 50 años, presenta, a su juicio, numerosas carencias tanto estructurales como funcionales: “Tenemos la disyuntiva de tener que arreglar la cubierta, que es un importe importante, pero no nos mejora la situación del edificio, que no cumple con la accesibilidad ni con los criterios de prevención”, explicó Millán, que aboga por una solución definitiva: “Me gustaría plantear una opción de un nuevo pabellón que cumpla con un aforo de 2.000 o 3.000 personas”, señaló.
En su encuentro en Madrid, el alcalde también puso en valor el impulso deportivo de la ciudad a través de eventos como la Milla Urbana o la próxima carrera de San Antón: “He invitado al presidente del CSD a que esté presente en esta celebración”, y destacó la implicación de la ciudadanía en la actividad física: “Todo el mundo participa, de todas las edades, y no todas las ciudades pueden decir eso”, afirmó. Además, trasladó al ministerio la posibilidad de que Jaén sea una experiencia piloto en el plan contra el sedentarismo que se está preparando a nivel nacional. Millán hizo hincapié en el potencial de Jaén como ciudad deportiva, no solo por su tejido asociativo y la implicación de sus vecinos, sino también por su entorno natural: la Vía Verde, la zona sur para el ciclismo y senderismo, y espacios como el campo de La Victoria o el Olivo Arena.”La línea del Ayuntamiento va en ese sentido: trabajar en los equipamientos naturales y mejorar la infraestructura deportiva de la ciudad. Y en ese camino, el nuevo pabellón es clave”, concluyó.