Jaén Rugby Femenino empieza la Liga por todo lo alto

El conjunto de la capital, vigente campeón, gana con gran autoridad al CR Málaga (0-67)

22 oct 2025 / 17:49 H.
Ver comentarios

Jaén Rugby Femenino gana el primer partido de liga. Apenas le dio opciones a CR Málaga en este primer choque de la temporada (0-67). El equipo jiennense fue a por el partido desde el saque inicial. A jugar en campo rival y salir con puntos cada vez que pisaba veintidós contraria. Tanta que a los 3 minutos, con las malagueñas tratando de salir de su veintidós, un placaje de Laura Pliego provocó que se les cayera el balón que otra Laura, Cruz, recogió para llegar a la zona de ensayo por el cerrado. Tras el saque de centro, misma historia. Juego muy dinámico de la línea y contundente de la delantera para avanzar desde campo propio, encadenando fases y permitiendo a la debutante Alicia Cruz conseguir su primer ensayo con el senior.

Las jugadoras de CR Málaga apenas podían mantener el balón en su poder. La defensa jiennense era implacable, pero, lo más importante, muy disciplinada, sin incurrir en fueras de juego. Más a más, en el momento que las de blanco recuperaban el oval, llegaba el peligro. Al cuarto de hora, las jiennenses ganaron una touch en contra sobre la cal de su veintidós, en dos pases le llegó el balón a Laura Jiménez que dejó atrás a cuatro rivales en 70 metros de carrera. La zaguera de Jaén anotaría dos ensayos más. Uno antes del descanso y otro justo tras la reanudación. Los tres de parecida factura. Los primeros 40 minutos acabaron con un 0-26 y los segundos empezaron con 0-33 gracias a los tiros a palos de Carmen Carmona.

Las jugadoras malagueñas chocaban una y otra vez contra la defensa visitante. Ni con los cambios bajó el ritmo Jaén Rugby. La aportación al juego de las suplentes demostró el nivel de la plantilla confeccionada para esta temporada. Muy aplaudida la vuelta a los terrenos de juego de Carmen Martínez, jugando de medio melé y la que vio muy recuperada de su grave lesión. Pero volvamos al juego, que aún queda media hora de partido.

Una última media hora de partido que se disputó en la mitad malagueña del campo. El resultado podría haber sido más amplio de haber buscado más las alas las jiennenses. Está claro que se vieron dominadoras y eligieron percutir antes que abrir el oval. Cuando lo hicieron, llegaron los puntos. Dos ensayos de Irene Honrubia y uno de Ana Camero en siete minutos. Las jugadoras del CR Málaga invadían el campo contrario en cada saque de centro, pero enseguida se veían fuera de él a consecuencia del empuje defensivo de las rivales y de su dominio de las melés. En el 71, una salida en tromba de las jiennenses, tras un saque lateral, permitió que las piernas frescas de Celia Puerto, una de las incorporaciones de este año, brindaran a Carmona su segundo ensayo. Mar Ruiz lo transformó a pesar de lo escorado de la patada. La propia Carmen Carmona cerró el marcador con un golpe de castigo. 23 puntos anotó en su estreno como capitana.

Deportes