Herrero: “Queremos ganar en casa y seguir creciendo”

El técnico del Real Jaén destaca la importancia de La Victoria, advierte del peligro del Xerez y actualiza el estado de la plantilla

26 sep 2025 / 13:42 H.
Ver comentarios

El entrenador del Real Jaén, Manuel Herrero, compareció este viernes en la previa del duelo del domingo (19:00 horas) en La Victoria frente al Xerez Deportivo FC. El técnico reconoció que el equipo afronta el choque con ilusión tras la última victoria: “Después de ganar siempre la semana se trabaja con mucha más alegría, con más confianza. Hemos hecho una buena semana de trabajo y ahora toca enfrentarlo ante nuestra gente. Queremos hacer un buen partido y conseguir esa victoria que necesitamos, porque queremos ser un equipo que vaya creciendo continuamente en la competición”.

Preguntado por si el conjunto empieza a parecerse a lo que busca, Herrero fue claro: “Es verdad que el otro día ganamos, pero no se asemeja mucho a lo que yo quiero. No fue un partido vistoso, fue un partido práctico. Con el campo como estaba y la expulsión, tuvimos que adaptarnos. Aun así, el equipo compitió bien, siguió creyendo incluso cuando parecía perdido y al final la victoria fue merecida”.

Sobre el Xerez Deportivo, el técnico jiennense pidió cautela: “En este momento de la competición es difícil hacer un juicio de valor. Es cierto que solo llevan dos puntos, pero en sus dos últimos partidos compitieron bien y pudieron ganar. Va a ser un partido difícil, como todos en esta categoría, donde hay muchísima igualdad y cualquiera te puede ganar si no haces las cosas bien”.

Herrero también subrayó la importancia de las acciones a balón parado: “La estrategia tiene toda la importancia, tanto ofensiva como defensiva. Muchas veces decide partidos. Nos está faltando esa pizca de suerte para que entre, pero estoy contento con el trabajo. A nivel defensivo también estamos respondiendo bien, salvo algún desajuste puntual”. Sobre la expulsión de Agus Alonso, lamentó su ausencia: “Lo peor es para él, que va a estar dos semanas sin jugar. También nos perjudica, claro, pero son situaciones que suceden. Yo no creo que fuera para tanto, pero fue un error que esperamos que no vuelva a pasar”.

En cuanto al estado físico de la plantilla, el técnico explicó que todavía no podrá contar con Caballero ni con Óscar, ambos con molestias que los mantendrán una semana fuera de la dinámica del grupo. Por el contrario, sí recupera a Moha, que hasta ahora había estado inédito, y confirmó que Sako ya tiene resuelta la parte burocrática y está disponible: “No está para jugar los 90 minutos porque lleva poco tiempo, pero si lo necesitamos nos puede ayudar”. Además, reconoció la falta de envergadura del equipo, aunque defendió a sus jugadores: “Las matemáticas son así, si mide 1,80 no mide 1,90. Pero son futbolistas que suplen esa carencia con otras virtudes, como el buen impulso o el cálculo en las trayectorias”.

Deportes