Herrero: “Nadie quiere ganar más que nosotros este derbi”

El técnico del Real Jaén avisa que el Linares tiene jugadores muy peligrosos en transiciones

07 nov 2025 / 13:45 H.
Ver comentarios

Manuel Herrero compareció en la sala de prensa de La Victoria para analizar el gran derbi provincial que este domingo (17:00 horas) enfrentará al Real Jaén y al Linares Deportivo. El técnico jiennense aseguró que el equipo ha trabajado “como todas las semanas”, aunque reconoció que se trata de “un partido especial”. “Son tres puntos como todos, pero al final es un derbi, un partido bonito. Es importante para nosotros, pero sobre todo para la afición. Nadie quiere ganar más que nosotros”, señaló.

El entrenador blanco destacó el buen momento que atraviesa su plantilla y confía en que el equipo ofrezca una buena imagen. “Estamos en un buen momento de fútbol y creo que será un partido muy bonito. Tanto ellos como nosotros vamos a salir con la intención de ganar, y al final el que haga mejor las cosas se llevará el partido”, apuntó Herrero, que pidió también que el ambiente se mantenga dentro del respeto y la deportividad.

Respecto al estado anímico del vestuario, Herrero explicó que sus jugadores “están muy motivados”. “Muchos son de fuera y no conocen la dimensión del derbi, pero los que son de Jaén ya les han contado lo que significa. Queremos que sea una fiesta del fútbol, que la afición anime y que no pase nada fuera del terreno de juego”, recalcó.

El entrenador del Real Jaén no quiso confiarse por la mala racha del rival, que lleva un mes sin ganar. “En los derbis las dinámicas no cuentan. Se iguala todo y puede ganar cualquiera. Sabemos que será un partido durísimo y que el Linares tiene jugadores peligrosos, especialmente en las transiciones y en el juego aéreo. Tendremos que estar muy atentos a las jugadas de estrategia”, advirtió.

En el plano deportivo, confirmó la baja de Pablo García, que sigue recuperándose de su lesión, y explicó que Óscar Lozano “va entrando poco a poco en la dinámica”. Además, reconoció vivir este duelo con especial emoción: “Es mi primer derbi como entrenador del Real Jaén. Llevo muchos años vinculado al club y me siento muy identificado. Sé lo que significa para la ciudad y para la afición. No te voy a engañar: es un partido especial y tengo un gran interés en ganarlo”.

Deportes