El Real Jaén recibe a un viejo conocido en La Victoria
La Juventud Torremolinos vuelve a la capital, a las 20:00 horas, en el cuarto choque del verano

Se convirtió en un duelo casi tradicional en el grupo 9 de Tercera Federación, pero hace dos temporadas la Juventud Torremolinos ganó el pulso al Real Jaén por el ascenso directo y salir de la categoría. Un año y tres meses después, el Real Jaén recibirá al conjunto malagueño para reeditar uno de los partidos más atractivos para el aficionado. Será hoy, a partir de las 20:00 horas, en el que será el cuarto partido de preparación del conjunto lagarto, además del segundo y último en casa.
En el banquillo de los blanquiverdes continúa Antonio Calderón, artífice del ascenso en la 2023/24, y también del de la pasada temporada, cuando la Juventud Torremolinos obtuvo el primer puesto del grupo 4 de Segunda Federación, que equivale el billete para militar este curso en la categoría de bronce del fútbol nacional. En la última visita, en la penúltima jornada de Liga, el Real Jaén estaba obligado a ganar si quería seguir teniendo opciones para subir de manera directa. Lo hizo, pero no sin sufrimiento, porque los malagueños hubieran cantado el “alirón” en La Victoria si no llega a ser por la genialidad que se inventó Óscar Lozano en el tiempo de descuento para poner el 2-1.
El triunfo, que volvió a despertar esperanza en el equipo que entonces entrenaba Roberto Peragón, supuso un alivio momentáneo, porque el que fue líder durante toda la temporada hizo los deberes contra el Málaga City y el Real Jaén se vio obligado a disputar el playoff, donde cayó derrotado ante el Almería B en la segunda ronda. En el balance de partidos en la última década, los malagueños solo consiguieron llevarse los tres puntos en el feudo jiennense en una ocasión, en la campaña 2021/2022 (1-2).
Para los de Manuel Herrero, la de hoy será una nueva prueba de exigencia ante otro rival de superior categoría en esta preparación, donde, por el momento, se mantienen invictos en los tres amistosos: 0-2 frente al CD Villanueva, 1-2 contra al Yugo Socuéllamos y 2-1 ante el Antequera CF. Será, además, la última oportunidad de ver al cuadro lagarto en casa durante la pretemporada, ya que no jugará más en La Victoria ante la segunda jornada de Liga ante el Extremadura. El resto de compromisos amistosos serán contra el CD Quintanar del Rey (martes 19 de agosto), el Atlético Mancha Real (jueves 21), triangular ante el Torredonjimeno y Almería B (sábado), Puertollano (miércoles 27) y el Iliturgi (viernes 29).