El Real Jaén, listo para el sueño en Segunda Federación
El conjunto blanco afronta su primer partido liguero frente al Lorca Deportiva en el Estadio Francisco Artés Carrasco a las 19:00 horas

El Real Jaén está preparado para la batalla. Tras una temporada histórica, culminada con el ansiado ascenso a Segunda Federación, el conjunto blanco abre este domingo un nuevo capítulo de su historia. El equipo que dirige Manuel Herrero afronta el inicio liguero con la ilusión intacta y con el reto de consolidarse en una categoría que exigirá el máximo desde la primera jornada. El estreno será de visitante, en el Estadio Francisco Artés Carrasco, donde a partir de las 19:00 horas se medirá al Lorca Deportiva, otro recién ascendido. El choque supone un reencuentro entre dos equipos que el curso pasado fueron protagonistas en Tercera Federación y que, tras reforzarse a conciencia durante el verano, ahora buscan adaptarse lo más rápido posible a un nivel superior.
La pretemporada jiennense no ha sido un camino de rosas. Herrero planificó un calendario exigente, con numerosos amistosos que sirvieron para evaluar la respuesta de un bloque prácticamente renovado. Con más de 16 incorporaciones, la plantilla ha experimentado un giro radical, en el que se ha apostado por juventud, compromiso y experiencia en categorías superiores. “El equipo se encuentra bien, es verdad que tenemos algunos contratiempos y que no van a poder estar este próximo partido jugadores como Javi Moyano, Mauro y Moha. Maroto también ha tenido problemas, pero tanto ayer como hoy ha entrenado con sus compañeros y creo que podremos contar con él”, señaló el técnico.
El rival, el Lorca Deportiva, llega con moral tras vencer 0-2 al Caravaca en su último ensayo de pretemporada. Su proyecto también ha sufrido una profunda transformación, con fichajes de jugadores procedentes de categorías superiores. “Va a ser un encuentro muy difícil porque nos enfrentamos a un equipo que también se ha reforzado muchísimo, igual que nosotros. Somos recién ascendidos, pero tanto ellos como nosotros hemos cambiado prácticamente todo el equipo. El Lorca cuenta con jugadores de nivel y será un partido complicado”, advirtió Herrero en la rueda de prensa previa.
El técnico del Real Jaén insistió en la importancia de entrar con buen pie en la competición, aunque con los pies en el suelo. “Nuestro objetivo tiene que ser afrontar cada partido como si fuese el último, con la intención de ganarlo. El fútbol nos dirá dónde estaremos, pero si competimos con esa mentalidad podremos estar arriba”. El reto, por tanto, no es menor. El Real Jaén quiere comenzar con firmeza una temporada que la afición encara con entusiasmo tras años de dificultades. Más de un millar de seguidores han retirado ya su carné, y muchos de ellos viajarán hasta Lorca para teñir de blanco las gradas del Artés Carrasco. El choque será, además, una prueba de fuego para un bloque que necesita conjugarse rápido si quiere soñar con cosas grandes este año.