El Real Jaén amarra a José Carlos Crespo y lo cede al Torreperogil

El extremo renueva por el club blanco por dos temporadas y da el salto a la categoría absoluta en Tercera FEF

26 jul 2025 / 13:28 H.
Ver comentarios

Visión de futuro del Real Jaén. El club centenario asegura la continuidad de una de sus perlas de la cantera, José Carlos Crespo, al que ha renovado por dos temporadas para cederlo este curso al CD Torreperogil. El extremo, que ha crecido principalmente en la cantera del CD Quesada, militó en la última campaña en el equipo de Liga Nacional juvenil con un balance de 10 goles repartidos entre la competición liguera (8) y el trofeo Didi (2).

Por tanto, el primer año jugará cedido en el conjunto torreño para que, según apunta el club, “acumule experiencia y minutos en el grupo IX de la Tercera FEF”, la categoría inmediatamente por debajo de la del primer equipo lagarto. El Real Jaén repite así la fórmula que ha llevado a cabo con Carlos Aguilar -al que cede a la UDC Torredonjimeno-, y a Sergio Ramos, que será compañero de vestuario de Crespo en el Abdón Martínez Fariñas. El jugador, nacido en Linares el 25 de julio de 2006, llegó al equipo entrenado por José Luis Afán en verano de 2024 procedente del CFD Quedada sénior, de la Segunda Andaluza, en el que marcó 7 goles en apenas 14 partidos. Antes militó en las categorías inferiores del club y pasó un año, siendo cadete, en la cantera del Granada CF de la División de Honor de la categoría.

Crespo también sigue los pasos de jugadores como Curro, que se ha afianzado en el primer equipo después de su experiencia en Torreperogil; o de Manu López y Carrillo, que tras completar una buena temporada en el cuadro rojillo luchan durante esta pretemporada por hacerse un hueco en el esquema de Manuel Herrero.

“Con esta operación, la dirección deportiva y la secretaría técnica siguen afianzando su filosofía de seguir manteniendo bajo su órbita a jugadores que dejan de ser juveniles y que, de seguir con su proyección hasta el momento, pueden empezar a entrar, a medio o corto plazo, en los planes del primer equipo”, apunta el club en un comunicado.

Deportes