El Linares recibe al Lorca en un reencuentro con sabor a historia

El conjunto de Pedro Díaz se mide al equipo murciano con el que ascendió en 2021, a las 12:00 horas

19 oct 2025 / 09:48 H.
Ver comentarios

EL fútbol, a veces, tiene un sentido especial para las coincidencias. Linarejos volverá a ser testigo de un partido que evoca una de las fechas más recordadas por el linarense. El 21 de marzo de 2021, en plena pandemia y bajo un formato de competición atípico, el Linares Deportivo selló su ascenso a Primera Federación tras vencer al Lorca Deportiva por 1-0, gracias a un tanto de Hugo Díaz en el minuto 72. Aquella tarde marcó el inicio de una de las etapas más brillantes del club: dos fases de ascenso a Segunda División y noches de ensueño en la Copa del Rey frente a Sevilla, Deportivo Alavés o el Barcelona de Xavi Hernández. Cuatro años y siete meses después, el destino vuelve a cruzar a ambos equipos en el mismo escenario y a la misma hora, 12:00 del mediodía, aunque con un Linarejos en obras y una entidad convertida ya en sociedad anónima deportiva bajo la presidencia de Luis Vera.

El Linares llega al encuentro tras perder su condición de invicto ante La Unión (3-1), pero con la ambición intacta. El equipo azulillo suma nueve puntos y ocupa la octava plaza en el grupo IV de Segunda Federación, a solo tres unidades de los puestos de promoción. Fran Moreno podrá contar con buenas noticias en el apartado físico: Álex Caramelo, Víctor, Manny y Luis están ya recuperados y disponibles para esta nueva cita ante su afición. El objetivo, además de reencontrarse con la victoria, pasa por mantener la fortaleza en casa, donde el conjunto minero se ha mostrado sólido en este arranque liguero.

El rival, sin embargo, llega herido y necesitado. El Lorca Deportiva ocupa posiciones de descenso con apenas tres puntos tras las primeras jornadas. Pese a su delicada situación, el cuadro murciano ha renovado su plantilla con hasta catorce incorporaciones, entre las que destacan jugadores como Fran Árbol, Tomás Inglés, Morros, Juanma o Jaime Escobar. Pero la mirada de la afición linarense estará puesta especialmente en un nombre: Ernestas Juskevicius. El guardameta hispanolituano, muy querido en Linares por sus cuatro temporadas defendiendo el escudo azulillo, regresa ahora a Linarejos como rival. Durante su etapa en el club disputó 76 partidos entre Primera y Segunda Federación, convirtiéndose en una figura respetada tanto por su rendimiento como por su carisma dentro del vestuario.

El regreso de Ernestas añade un componente sentimental al partido. Su actual equipo, dirigido por Sebas López, ha empatado tres encuentros y el portero ha mantenido su portería a cero en todos ellos, siendo uno de los hombres más destacados del Lorca, que volverá a situarse bajo los palos en el estadio donde vivió algunos de los momentos más importantes de su carrera. Enfrente, un Linares que busca seguir mirando hacia arriba y seguir prolongando su historia en su feudo.

Deportes