El Linares Deportivo busca recuperar el dominio en casa
El conjunto azulino quiere acabar la primera vuelta con un triunfo ante el Melilla, hoy a las 12:00 horas
Una de las asignaturas pendientes del Linares Deportivo es recuperar el dominio en Linarejos, donde hasta el momento solo suman dos victorias en los siete encuentros disputados. Para ello, los linarenses disponen hoy, a las 12:00 horas, una oportunidad de oro frente a un rival directo en la clasificación que, pese a ocupar puestos de descenso, acumula cuatro partidos sin conocer la derrota. Se trata de la UD Melilla, un equipo correoso y fuerte defensivamente a pesar de que ocupa la decimoquinta posición.
El cuadro linarense necesita sumar de tres en tres para alejarse de la zona peligrosa de la tabla, que en estos momentos se encuentra a dos puntos, aunque la clasificación es un pañuelo en este tramo de la competición. Para este duelo, Pedro Díaz acumula varias bajas, como las de Edu de la Casa, Rafa Ortiz, Isra Cano y Jack Harper, aunque este último avanza positivamente en su recuperación. Si que vuelve a estar disponible Peter Chikola, pues el extremo de Zambia no pudo ser inscrito en el mercado veraniego debido a un error burocrático.
Por su parte, Javi Motos, entrenador de los melillenses, llega a Linarejos con cautela para tratar de extraer algo positivo. “Es un muy buen equipo, con mucha capacidad a la hora de asociar, de combinar, con jugadores con mucha capacidad individual para ello, con nombres como Hugo Díaz, con nombres como Juan Carlos Menudo, gente con mil batallas ya a su espalda”, remarcó.
El conjunto azulino recuperará a Julio Iglesias para este compromiso, aunque no está al 100% después de sus molestias en el tobillo. Así, los tres puntos serán vitales para encarrilar el objetivo de la permanencia.