El Jaén Paraíso Interior quiere cerrar julio con 4.000 abonados

La entidad destaca el respaldo de la marea amarilla al proyecto deportivo

25 jul 2025 / 12:30 H.
Ver comentarios

Es el club de fútbol sala que cuenta con más abonados de Europa y desea mantener esa condición esta temporada. Germán Aguayo, presidente de la entidad, aseguró este jueves que el colectivo cuenta con 3.800 socios y una de las metas que se marca es cerrar julio con unos 4.000, máxime cuando ahora tienen previsto inscribirse los jugadores de las categorías base. Este objetivo llega cuando la plantilla empezará la pretemporada este lunes con la reunión previa con el cuadro técnico y la primera sesión de entrenamiento en el Olivo Arena. Aguayo analizó el trabajo realizado en la sede del club, que visitaron Francisco Reyes y Juan Latorre, presidente y vicepresidente primero y diputado de Relaciones Institucionales de la Diputación para renovar su carné de abonado para esta campaña.

“Ambos nos apoyan no sólo desde el plano institucional, sino también desde el personal”, dijo para referirse a la promoción que el club realiza de la marca Jaén Paraíso Interior. “Es una forma de devolver el apoyo que nos presta la Diputación y que ha permitido que Jaén suene a nivel nacional y mundial”, apuntó. “Reconocemos una vez más desde la Diputación lo que el Jaén Fútbol Sala ha hecho por el deporte en la provincia. Han elevado la autoestima y la ilusión de una provincia, y lo han hecho con triunfos que no son fruto de la casualidad, sino del esfuerzo y del trabajo conjunto”, comentó Reyes, que aprovechó para agradecer la labor promocional que este club realiza de oferta turística de la provincia a través de la marca Jaén Paraíso Interior.

Con vistas a esta temporada, el presidente de la Diputación deseó “los mismos éxitos” que ha tenido en campañas anteriores y a los que nos tienen “malacostumbrados, porque es complicado competir contra equipos de mayores presupuestos como el Barcelona, ElPozo de Murcia, el Movistar Inter o el propio Jimbee Cartagena”. Sin embargo, Reyes enfatizó que el Jaén Paraíso Interior cuenta una gran afición amarilla que cada año supera los 5.000 socios y que es fundamental en el crecimiento del equipo. En esta visita, el presidente de la Diputación destacó la ilusión que despierta el equipo y lo “deseó” lo mejor para la nueva temporada.

El club tiene diseñado el calendario de encuentros de pretemporada. El primero de ellos lo jugará el 6 de agosto en una parada que es habitual al disputarse en Bedmar (20:30 horas). El 9 jugará como visitante contra el Córdoba Patrimonio de la Humanidad (21:00) y el 13 repetirá partido ante este equipo, pero se jugará en el Julián Jiménez de Linares (20:30). El 19 se desplazará a tierras murcianas para enfrentarse al Zambú Pinatar de Segunda (20:30) y el 23 contra el Manzanares (20:00) antes disputar el día 26 Trofeo del Olivo contra el Jimbee (21:00)

Deportes