El Jaén Paraíso Interior “le hace un siete” al O Parrulo (7-1)
Los jiennenses consiguen una contundente victoria después de tres derrotas consecutivas
El Jaén Paraíso Interior reaccionó a sus crisis de resultados con una goleada ante el O Parrulo (7-1) después de tres derrotas consecutivas y una imagen que no corresponde con un conjunto que aspira a objetivos importantes. Las heridas se sanaron, el equipo tuvo más eficacia y mejoró también en el balance defensivo. Son tres puntos básicos para alejarse de la zona baja y mirar hacia arriba cuando se llega el ecuador de la primera vuelta.
Fue un equipo amarillo más reconocible, mejor plantado en la pista y conocedor de la trascendencia del partido ante un rival recién ascendido y situado en la zona alta de la tabla. El Jaén Paraíso Interior fue más agresivo en la pista y marcó de forma rápida. Álex Lemine, con la colaboración del meta Starna, puso el 1-0 nada más comenzar el partido, pero otra vez llegaron los fantasmas de anteriores partidos cuando Santa Cruz empató en una jugada de pívot puro. Pero esta vez el cuadro amarillo se recompuso, no se desesperó y marcó de forma rápida con una jugada muy elaborada con protagonismo de Eloy Rojas y Dani Zurdo y finalización de Alan Brandi. Este tanto impulsó al equipo de Daniel Rodríguez en la primera mitad, le dio más tranquilidad y así llegó el 3-1, marcado por Mati Rosa en boca de gol. Pero es que ese acierto tuvo continuidad con un excelente gol de Eloy Rojas. El internacional gaditano recogió el balón y de dentro hacia fuera armó un disparo extraordinario y el balón entró por la escuadra de Starna. Buen resultado para irse al descanso con un 4-1 ante un rival trabajador en la pista.
El comienzo del segundo periodo fue distinto y el O Parrulo, con el 4-1, dio un paso al frente y llevó la iniciativa en el juego y puso en apuros a Carlos Espíndola en jugadas en ataque estático y en alguna rápida transición ataque-defensa. El Jaén Paraíso FS se organizó bien y supo cerrar bien los espacios, pese a que se cargó pronto de faltas. En ataque tardó en generar ocasiones, pero cuando se aproximó a la meta de Starna llegó el quinto gol obra de Power, que recogió un rechace de su compatriota después de un lanzamiento de Esteban. Ese tanto motivó que Gerard Casas, el técnico del conjunto gallego, recurriera al juego de cinco con Penezio. Pero nada más poner en marcha este mecanismo Mati Rosa recogió un balón suelto para colocar el 6-1 y dejar resuelto un partido clave para los intereses del Jaén Paraíso Interior. El pívot argentino, muy activo durante el tiempo que estuvo en la pista, después lanzó al poste en una acción individual. La goleada se redondeó con un penalti transformado por Míchel y cometido sobre Eloy Rojas. Jornada de alegría en el Olivo Arena y un triunfo que debe ser un punto de inflexión para el futuro, aunque el sábado, día 1 de noviembre, otro partido en casa, esta vez ante el Industrias Santa Coloma. En la contundente victoria sólo faltó el gol de Esteban. El catalán tuvo ocasiones, pero le faltó fortuna para transformarlas.