El Jaén FS quiere convertir el Olivo Arena en un paraíso

Los amarillos buscan la primera victoria liguera ante el Movistar Inter FS

13 sep 2025 / 17:30 H.
Ver comentarios

Encuentro entre dos equipos que se conocen a la perfección y que se volverán a enfrentar después de casi cuatro meses. La última vez fue el 18 de mayo y el Jaén Paraíso Interior fue derrotado por el Movistar Inter (6-1) en la final de la Copa del Rey en Cartagena, pero es que los dos precedentes ligueros del pasado año fueron negativos para los amarillos: 6-2 y 3-4. Ahora, los amarillos afrontan este sábado (20:00 horas) su tercera cita de la temporada con la firme intención de sumar su primera victoria de la temporada. Lo hará en el Olivo Arena, donde se espera una entrada cercana al lleno, ante todo un clásico del fútbol sala nacional como es el Movistar Inter. El preámbulo será emotivo con el minuto de silencio a Juan Aguilera y el homenaje a Ángel Aguilera, el expresidente fallecido hace unos días, y el técnico que forjó la leyenda del Jaén FS.

El equipo dirigido por Daniel Rodríguez ha arrancado el campeonato con un sabor agridulce. En la jornada inaugural cayó en casa ante Viña Albali Valdepeñas (4-5), en un partido donde ganaba al descanso por 4-2. Posteriormente, el conjunto jiennense se tuvo que conformar con un empate (2-2) en su visita a Noia, después de haber conseguido una ventaja de dos goles que no supo conservar en los últimos goles. La gran novedad para el encuentro es la posible presencia del flamante fichaje Eloy Rojas. El internacional gaditano, que marcó tres goles precisamente ante el Jaén FS en la primera jornada cuando vestía los colores del Valdepeñas, se incorporó al club amarillo días después y ya está disponible para debutar, siempre y cuando se reciba la confirmación de la Federación Española. Daniel Rodríguez se encuentra satisfecho con la llegada del ala. “Eloy nos va a dar mucho en ataque: desborde, uno contra uno y lanzamiento exterior. Es un jugador con mucha calidad que seguro que nos aportará desde el primer día”, comentó el técnico en la previa del encuentro.

Otro nombre propio es el de Míchel, uno de los pilares del vestuario, que se perdió el último partido por molestias físicas. El cuerpo técnico espera poder contar con él. “Está trabajando y espero tenerlo disponible. Es un jugador muy importante tanto dentro como fuera de la pista”, indicó. Rodríguez. A pesar de tratarse aún del inicio liguero, el entrenador jiennense no ocultó que el partido ante Inter es importante antes del descanso liguero por la ventana de selecciones nacionales. “Sabemos que es solo la tercera jornada, pero estamos en casa y necesitamos una victoria para coger confianza y empezar a mirar hacia arriba en la clasificación”, indicó. En cuanto al rival, Movistar Inter tampoco ha tenido el arranque deseado, aunque ha sumado dos empates: uno ante el Barça (4-4) y otro en la pista del Córdoba Patrimonio (1-1). Rodríguez es consciente de la dificultad del encuentro, pero confía en el ambiente del Olivo Arena. “Jugar en casa siempre es un plus. Nuestra afición nunca falla y este sábado la vamos a necesitar y tenemos muchas ganas de brindarle la primera alegría de la temporada”, indicó.

Deportes