El Jaén FS dice adiós al ascenso con dignidad (83-84)
Los amarillos vencieron a Logrobasket, pero necesitaban ganar de al menos nueve puntos para seguir con opciones

Victoria con sabor agridulce. El Jaén Paraíso Interior FS Baloncesto ganó el último partido de la fase final por el ascenso ante LBC Cocinas.com (83-84), pero este resultado no le bastó para conseguir el objetivo. Después de la victoria del CB Aridane a CB Alginet (83-66), a los amarillos les valía con vencer de once puntos o más a los logroñeses para conseguir el primer puesto del grupo y subir por la vía rápida. Si, por el contrario, ganaban de 9 o 10 puntos, hubieran finalizado la fase como segundos, habiendo disfrutado de otra oportunidad contra el subcampeón de otro grupo.
Con las cuentas claras pisaron la cancha los de Borja Medina, que arrasaron en el primer cuarto anotando ocho triples y marchándose con una ventaja de 18 puntos (12-30). Quedaba todavía un mundo, y los logroñeses hicieron gala de su calidad para volver a meterse en el partido con un segundo parcial en el que dominaron, marchándose al descanso 38-44.
Tras el paso por vestuarios la tónica fue la misma, y el Logrobasket hizo aún más sangre, llegando al último cuarto con una renta de tres puntos (66-63). Reaccionaron los amarillos aquí, que finalmente dieron la vuelta al partido en la última acción, con los logroñeses sin intensidad defensiva para evitar la prórroga y asegurar su ascenso a Segunda FEB (83-84). Orozco, con 26 puntos y 25 de valoración; y Dusan, con 24 puntos y 21 de valoración, fueron los hombres más destacados del Jaén Paraíso Interior Baloncesto. Los de Borja Medina ponen el punto y final a una temporada de gran esfuerzo en la que se vuelven a quedar con la miel en los labios, aunque con dignidad.