El futuro del boxeo en Jaén

Carmen González y Ranya El Katani, nuevas campeonas de España por clubes en “olímpico”

07 mar 2020 / 12:22 H.
Ver comentarios

Gran experiencia para el boxeo jiennense en los pasados campeonatos de España de clubes en Los Alcázares (Murcia), en todas las categorías; junior (entre 15 y 16 años), joven (entre 17 y 18 años) y élite (entre 19 a 40 años) tanto masculino como femenino. El Club Sugar Ray Jaén viajó con el equipo más grande de su historia en los 17 años de su existencia, con el desplazamiento de once personas: ocho atletas, dos entrenadores y un árbitro. La expedición jiennense conquistó su mayor logro hasta la fecha en un torneo nacional.

Ranya El Katani se cruzó contra la dura representante de Vila-Real, Anais Gual Couprie, a quien consiguió debilitar desde el primer asalto hasta sobrepasarla en los puntos, en semifinales, y ganar un puesto en la final, que la enfrentaría contra Millie-Pearl Jacklynn de la federación murciana. Katani venció tras dos cuentas de protección efectuadas por el árbitro, para amparar a la junior murciana.

Por otra parte y en su categoría, Carmen González se enfrentó en semifinales a la sevillana Carmen Fernández, a la que sobrepasó en los tres asaltos y conseguir también su pasaporte a la final contra Irina García a la que derrotó con solvencia para proclamarse nueva campeona de España en su categoría.

Los nuevos boxeadores del club, como Alejandro Portillo, no tuvieron suerte y llegaron a semifinales contra Juan Pantoja —representante de la Selección Española— con quien pudo aguantar los tres asaltos con toda la raza propia del boxeo del joven púgil jiennense. De la misma manera, José Cevallos y Gonzalo Moral, se enfrentaron en semifinales contra José Antonio Traicovich (Alicante) y Ayoub Selfair (Cartagena), respectivamente, en combates en los que defendieron los colores del club con gran intensidad, pero que no consiguieron ganar.

En el peso medio, el representante del Club Sugar Ray Jaén, Bai-Mor Niang, superó en primera ronda en el primer asalto a Germán Fernández (Club Titobox-Badajoz) y en segunda ronda, en el tercer asalto, a Salaheddine Hamli (Torre Pacheco) para caer en semifinales contra el representante de la selección Miguel Cuadrado, en un ajustado envite.

Dos cinturones de campeonas de España regresaron a la ciudad de Jaén, de la mano de Ranya El Katani y Carmen González, así como cuatro medallas de bronce.

Deportes