El Avanza da forma al equipo de Segunda División
El club de fútbol sala anuncia la continuidad por una temporada de Joseliyo y de Mario

El nuevo equipo de Segunda División pone los cimientos para diseñar un proyecto que le permita cumplir los objetivos marcados. El área deportiva, económica y social del Avanza Jaén trabaja con el objetivo de ofrecer al aficionado una estructura que cumpla en una exigente categoría. Así, la entidad dio este jueves un paso más al anunciar la continuidad de dos jugadores que fueron importantes a la hora de lograr el ascenso. De un lado, la dirección deportiva certificó la renovación de José María Gómez, Joseliyo (Alhendín, Granada 28 de octubre de 2001) llegó al club la pasada temporada marcando 9 goles en Liga y convertirse en uno de los jugadores fijos en la pizarra de Quique García. Para el jugador granadino militar en la Segunda División no le será ajeno, ya que estuvo dos temporadas compitiendo con el Oleoinnova Mengíbar, antes de recalar en el CD Avanza Jaén el curso anterior.
Mario Ortiz continuará su progresión en Segunda División, aunque tenía firmado un año más de contrato con el club de la capital. El jugador de Pozo Alcón llegó en la campaña 2022/202 y firmó por el colectivo juvenil. Desde su incorporación ha crecido de forma progresiva, pasó al filial de Provincial y llegó al primer equipo con el que anotó 7 goles en 29 partidos la pasada temporada. Además, el ala-pívot Aitor Jiménez, natural de Bédmar, tiene plaza fija en la plantilla porque a finales de octubre de 2023 renovó hasta 2026. Es un deportista que combina potencia, experiencia y capacidad de remate en la pista. Jugó en Primera División con el Jaén Paraíso Interior y en Segunda con el Mengíbar FS antes de empezar el reto en el Avanza.
Igualmente, los celestes cuentan también con una plaza fija para el meta Antonio Quesada y se da por descontada la continuidad de Pablo Escribano, histórico jugador del club desde sus comienzos, y del italobrasileño Daniel Giasson, campeón de la Copa de España con el Jaén Paraíso Interior FS y de Europa con Italia. Es un pilar fundamental en el conjunto que, de nuevo, entrenará Quique, pese a que no se ha anunciado de forma oficial su continuidad. El Avanza tiene aún que negociar con los porteros Manolillo y Cone, que conoce a la perfección la categoría, Titín, Molero, Miguel Ángel Ureña y Fede. También está sondeando el mercado para cerrar los primeros fichajes y se han fijado objetivos ambiciosos en el Málaga Ciudad Redonda FS, que está esperando a una decisión del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) en el contencioso por la plaza del Real Betis.