Díaz comienza su recuperación
El ciclista jiennense no estará en La Vuelta tras su operación de la clavícula

El ciclista jiennense José Manuel Díaz Gallego ya se encuentra en su domicilio una vez que recibió el alta después de ser operado de una fractura de la clavícula derecha al sufrir una caída en la quinta y última etapa de la Vuelta a Burgos, que le descarta de participar en la Vuelta a España, que dará comienzo el día 23 de este mes en Turín (Italia), máxime cuando aún está de baja y no tiene una fecha fija para volver a entrenar.
Díaz, que milita desde junio de 2022 en el Burgos BH Burpellet, no se ha marcado una plazo de “reaparición” porque todo depende de que cicatricen las magulladoras sufridas como consecuencia del percance sufrido. “Cuando te operas de clavícula a los tres días estás en el rodillo haciendo rehabilitación, pero en este caso es diferente por las heridas sufridas como consecuencia de la caída”, aseguró a Diario JAÉN.
Asimismo, el corredor jiennense se muestra muy agradecido por los mensajes de apoyo que ha recibido en los últimos días y ahora sólo piensa en que todo salga bien en la posterior recuperación para volver de la mejor manera posible a la competición.
El corredor sufrió una caída en el descenso del alto de Rozavientos, en la quinta y última etapa de la competición, y fue trasladado a Burgos en ambulancia. Posteriormente, las pruebas médicas confirmaron la fractura sufrida en la clavícula derecha y el jiennense fue operado en el Hospital Recoletas Salud Burgos por el doctor del equipo Víctor Bárcena.
Ahora queda un complicado camino que recorrer para el ciclista jaenero, que no pierde la esperanza y la ilusión y que espera estar más pronto que tarde de regreso y pedaleando en las carreteras de todo el mundo.