Derrota del Jaén Rugby en su primer partido como visitante
El equipo pone la vista en el partido de este domingo en Las Lagunillas

Jaén Rugby vuelve de Alcalá de Henares derrotado. Los madrileños se pusieron 8-0 en los primeros cinco minutos. Un saque de touch parcial en veintidós propia y una pérdida de balón en campo contrario le concedieron a Rugby Alcalá un golpe de castigo y un ensayo. La reacción de Jaén Rugby fue proponer juego, presionar alto. Así llegaron sus puntos y la vuelta al marcador. En el minuto 10, Agustín Bellatti rescató del suelo un balón perdido por los rojillos y recorrió imparable la mitad del campo para posar en balón en la línea de ensayo. Jorge Segura transformó el ensayo (8-7) y dos golpes de castigo en los minutos 18 y 26. Entre uno y otro, Agustín Isola había conseguido un drop (11-10). Con el 11-13 en el marcador, otra genialidad de los madrileños con el pie les situó a cinco metros de la línea de marca. Un cincuenta-veintidós que propició el segundo ensayo de Rugby Alcalá llevando el balón de lado a lado, como mandan los cánones del rugby (18-13). Segura, el zaguero verde oliva, muy acertado, anotó otro golpe de castigo para dejar el luminoso con un 18-16 al final de la primera parte.
La segunda empezó como el partido. Con dos ensayos consecutivos, uno de ellos transformado, que pusieron a los locales por delante y el partido cuesta para los jiennenses (30-16). Quedaba media hora de partido por delante, la reacción de Jaén Rugby fue inmediata, pero a Juan Navarrete le bloquearon el balón cuando iba a posarlo, Juan Castro fue placado a un metro de la línea de ensayo, Fran Víbora a cinco... En el minuto 65, segundo ensayo jiennense. Terceras y centros llevaron el balón por el cerrado para que Rodri Santías recortara distancias con un nuevo ensayo (30- 21). El calor y una amarilla absurda frenó en seco cualquier opción de remontar. Jaén Rugby dominaba el partido, había encontrado su juego, bien a la mano, bien en defensa, pero con uno menos bastante tenía con conseguir el bonus. Con el tiempo casi cumplido, Manu González consiguió los últimos tres puntos del equipo jiennense pasando entre palos un golpe de castigo para el 30-24 final.
Dos partidos, dos puntos y jugando contras los equipos que encabezan la clasificación. Gracias a ellos, Jaén Rugby se coloca en sexta posición. Hacen falta victorias para ganar confianza, el equipo está cada vez más compacto, los nuevos mejor adaptados y aumentan los minutos de buen juego. Toca centrarse en el próximo rival: Rugby Majadahonda, que será este domingo 26 de octubre a las 12:30 horas en Las Lagunillas.