Cuando ganar se convierte en una obligación para el Real Jaén
Los blancos necesitan de forma forzoza sumar los tres puntos ante el Málaga City, porque un empate o una derrota puede facilitar el ascenso del Malagueño

Las matemáticas son claras y no valen más cuentas para el futuro. El Real Jaén debe ganar este jueves al Málaga City en La Victoria (18:00 horas) si desea mantener alguna opción en las dos jornadas que faltan para acabar la Liga. Si no suma los tres puntos el Atlético Malagueño podría certificar el ascenso de forma matemática con un triunfo en el campo del Mijas Las Lagunas, que da comienzo una hora más tarde que el del equipo blanco. Es una semana con dos encuentros —el domingo juega en Torreperogil (12:00 horas)— y el técnico anunció que cuenta de nuevo con los hermanos Pedro y Manuel Fernández, además del sancionado Sergio Fernández, lo que le permitirá más combinaciones en defensa, en la que es baja ya definitiva Curro al haber pasado hace unas semanas por el quirófano.
Agus Alonso y Mario Martos tampoco estarán disponible esta tarde. El delantero hispanouruguayo sigue progresando y el canterano es una incógnita cuándo puede reaparecer por sus molestias de pubis. Herrero no se mostró demasiado optimista con el dorsal 11 del Real Jaén, porque no sabrá cuándo estará disponible. “Vamos a ver cuándo evolucionan tanto uno como otro de sus problemas y ya veremos lo que vamos haciendo. Lo de Mario (Martos) es bastante complicado, porque no sabemos una fecha definitiva en la que podemos contar con él. Agus (Alonso), sí que es verdad, que en unos días estará disponible para nosotros”, anuncia. Manuel Herrero entiende que es un partido trampa ante un rival que llegará sin la presión al estar descendido desde hace unas jornadas, pero que el pasado domingo goleó al Atlético Mancha Real por 4-1 en una frenética recta final de partido. El entrenador blanco opina sobre el Málaga City y destaca: “Es un partido que, a priori puede parecer fácil, al enfrentarnos a un rival de la zona baja, pero no es menos cierto que es un conjunto que en las últimas semanas ha mejorado sus resultados con una buena imagen y ante equipos importantes, como el Atlético Malagueño, el Torreperogil o el Mancha Real. Tenemos el máximo respeto a un rival que no está presionado ya en la clasificación”, apunta. El técnico blanco tiene claro que el único resultado que vale es el triunfo y afirma. “Sólo nos vale ganar si queremos mantener alguna posibilidad de quedar primeros, pero sabemos que no será fácil al contar el Málaga City con jugadores que han militado en categoría superior y le tenemos el máximo respeto”, comenta.
El entrenador tiene claro que estará centrado en el partido de su equipo y no en el del Atlético Malagueño en el campo del Mijas Las Lagunas. “No estaré nada pendiente. Para que el partido tenga importancia para nosotros, lo primero es sumar los tres puntos. Si no lo hacemos, el resultado nos dará exactamente igual al no tener ya opciones de alcanzar al Atlético Malagueño. Pero lo importante es nuestro encuentro y que después venga lo que tenga que venir”, acaba.