Antiviolencia declara de alto riesgo el Real Jaén-Linares Deportivo del 9 de noviembre en La Victoria
El último clásico en la capital fue el 5 de enero de 2020 con triunfo azulillo (1-4)
 
 El esperado clásico provincial entre el Real Jaén y el Linares Deportivo, correspondiente a la décima jornada del grupo IV de Segunda Federación, volverá a disputarse en el Estadio La Victoria el próximo 9 de noviembre de 2025 a las 17.00 horas. Será un encuentro especial no solo por su significado deportivo, sino también por el largo tiempo transcurrido desde el último precedente en este mismo escenario: el 5 de enero de 2020, cuando el conjunto linarense se impuso por 1-4 en partido de Tercera Federación y dirigido por Juan Arsenal.
El regreso del clásico jiennense, que no se vivía en la capital desde hace casi seis años, ha llevado a la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte a declarar el encuentro de alto riesgo para prevenir posibles altercados. Junto al Real Jaén–Linares Deportivo, la Comisión ha declarado de alto riesgo otros partidos destacados como el Real Betis–Olympique de Lyon (Europa League), Deportivo de La Coruña–Cultural Leonesa y FC Cartagena–Real Murcia (Segunda División).
En su última reunión, la comisión también acordó proponer sanciones a 22 aficionados por los enfrentamientos registrados antes de la final de la Copa del Rey, celebrada el pasado 26 de abril en Sevilla, entre el Real Madrid y el FC Barcelona. Los incidentes, protagonizados por miembros de los grupos ultras Boixos Nois y United Family, se saldaron con destrozos en la Plaza de San Francisco y agresiones a agentes de la Policía Nacional. Las sanciones propuestas incluyen multas de 5.000 euros y la prohibición de acceso a recintos deportivos durante 12 meses.
Por otra parte, la comisión ha propuesto una multa de 60.001 euros al Rayo Vallecano por vender entradas el mismo día del partido ante el KF Shkëndija Tetovo, en la Conference League, una práctica prohibida cuando el encuentro ha sido declarado de alto riesgo.
En materia de racismo, se ha planteado una sanción de 4.000 euros a un aficionado del Real Oviedo por insultos racistas al jugador Marcus Rashford durante el duelo ante el FC Barcelona el pasado 25 de septiembre.
