Álvaro Muñiz, disponible para el final de temporada

El asturiano, plenamente recuperado de la lesión, tiene las ideas claras: “El Real Jaén llega bien situado y con el reto de ascender”

25 abr 2025 / 08:00 H.
Ver comentarios

El objetivo es contar con el máximo de futbolistas posibles para un tramo decisivo de la temporada en el que existe una meta perseguida desde hace ocho temporadas: el ascenso a Segunda Federación. Para buscarlo por la vía directa se apunta Álvaro Muñiz. El asturiano ya está plenamente recuperado de la lesión que le apartó de las alineaciones. De hecho, Manolo Herrero ya lo convocó en el encuentro contra El Palo, aunque finalmente no jugó. Álvaro Muñiz tiene las ideas claras y su deseo es ayudar desde dentro o fuera. “Todos estamos mentalizados en sumar, bien en las alineaciones, saliendo desde el banquillo o en los entrenamientos. Lo importante es que el equipo consiga el ascenso y estamos en un tramo muy bonito de la temporada”, apuntó. El centrocampista se mostró convencido de subir a Segunda Federación si el Real Jaén es capaz de ganar los cuatro partidos que faltan, aunque, al igual que sus compañeros, sólo se centra en el encuentro de este sábado en el campo del Marbellí (17:00 horas). “Debemos ir paso a paso. Lo importante es ganar a un rival que acredita números de fase de ascenso en la segunda vuelta. No será fácil superarlo y deberemos estar concentrados en defensa y aprovechar las situaciones de ataque”, admitió Álvaro Muñiz, que ha disputado esta campaña 22 partidos, 16 como titular, con 1.275 minutos en el terreno de juego y 3 goles marcados.

Para el partido de esta jornada, Herrero, entre jugadores lesionados y otros que recupera, cuenta con 19 futbolistas y son Javi Sánchez, Adri Solera, Lisardo, Javi Moyano, el citado Espín, Sergio Rodríguez, Pablo de Castro, Mauro, Álvaro Muñiz, Óscar Lozano, Awusi, Juan Cámara, Juanma Porro, Migue García, Dalton, Somavilla, Agus Alonso, Fernando y Carlos Fernández.

Mientras, el Marbellí llega a la recta final de Liga con los deberes hechos. El conjunto que dirige Alejandro Álvarez, que fue segundo técnico blanco en la etapa de Emilio Fajardo, suma 39 puntos y cuenta con una amplia ventaja sobre los puestos de peligro. El equipo malagueño, con cuatro jornadas por delante para el cierre del calendario en el grupo noveno, no quiere que finalice la competición. Se encuentra en el mejor momento de la temporada después de haber dejado atrás las pesadillas con el descenso. Fue una recuperación necesaria que se completó a base de oficio y humildad. Con números de playoff en la segunda vuelta y el objetivo prácticamente cumplido, recibe al Real Jaén sin presión con la idea de volver a completar otro gran partido, como hace algunas jornadas en el campo del líder, donde empató ante el Atlético Malagueño, que suma 71 puntos por los 68 del Real Jaén.



Deportes