Adrenalina y vértigo en cada curva de la Subida a Noalejo

Humberto Janssens volvió a demostrar su poderío en la primera jornada de la competición, que ya cumple ocho ediciones

11 may 2025 / 09:10 H.
Ver comentarios

Había ganas de una nueva edición de la Subida a Noalejo, y el ambiente, como era de esperar, no defraudó en absoluto. Numerosos aficionados de la provincia y de distintos puntos de la geografía nacional se desplazaron a las inmediaciones del municipio de Sierra Mágina para disfrutar de la primera jornada de esta octava edición. Con sillas plegables, bebidas y comida, los espectadores se acomodaron en el recorrido para disfrutar de dos entrenamientos y de la primera prueba oficial de la competición.

La jornada se desarrolló con nubes y claros, y las gotas de lluvia que hicieron acto de presencia a primera hora de la tarde sembraron algo de incertidumbre en los 76 participantes de este año. La Subida a Noalejo, organizada por la Escudería Clásicos de Alcalá, forma parte del Campeonato de Andalucía de Montaña y es valedera para el Campeonato provincial “Trofeo Diputación de Jaén 2025”. En total se inscribieron 60 turismos, 4 monoplazas, 10 car-cross y 2 de regularidad. En lo deportivo, el vigente campeón, Humberto Janssens, volvió a demostrar su destreza en tierras noalejeñas. El piloto belga, afincado en Granada, recorrió los 2,8 kilómetros de la prueba con su Porsche 911 GT3 en un tiempo de 01:28.496 minutos. El “podio” de la primera jornada en la categoría de turismos lo completaron José Antonio Romero (01:31.526 minutos) y Antonio López (01:36.542 minutos). En monoplazas, el más rápido fue Francisco Javier Aguilar (01:31.019 minutos), mientras que en carcross José Miguel Pérez registró el mejor tiempo (01:34.668 minutos).

Hoy se reanuda la Subida a Noalejo a las 10:00 horas con la tercera y última manga de entrenos y las dos subidas oficiales restantes. Al filo de las 15:00 horas la organización llevará a cabo la ceremonia de podio para los vencedores de cada disciplina. Por lo tanto, hoy volverá a celebrarse una nueva jornada de adrenalina y vértigo en la carretera antigua A-6026 y JA-3208, con salida en el cruce de Campillo de Arenas. Los aficionados podrán disfrutar de la prueba definitiva en un recorrido con un desnivel de 188 metros y una pendiente media del 6,71 %.

Deportes