Un trabajo “indiscutible” lleno de luz y energía

El artista Pachi García Alis presenta un nuevo disco recopilatorio en Baños Árabes, Titulares Indiscutibles

05 dic 2019 / 13:38 H.
Ver comentarios

Son esas melodías que lo definen, las que “transmiten buen rollo”, te inspiran, te descontaminan, te transmiten ganas de exponerse al sol hasta que dé calambre, bailar al son del viento, tienen, indiscutiblemente, el sello de Alis. Temas que un día se fueron quedando por el camino y que merecían la pena recuperar, dar una nueva oportunidad en forma de disco, el décimo del productor, músico y compositor baezano Pachi García Alis. Un proyecto necesario que surgió de la mano del artista Mikel Izal, que tras enamorarse del tema Bailando con el viento, Alis terminó por regalárselo. Florece así la idea de retomar algunas canciones, con un aire nuevo, pues confiesa: “Quería que aquellos que ya tuvieran los discos anteriores encontraran algo distinto”. En el trabajo donde tampoco podía faltar ese Bailando con el viento, en una colaboración en la que Izal ha sido “esencial”, así como la promoción de esta.

A partir de ahí, nace Titulares Indiscutibles, para que los temas que todos estos años han formado parte del banquillo dieran el salto y formaran parte del equipo titular. “La selección ha sido en equipo junto a mi mánager, en el cual tengo una confianza plena”, manifiesta. Son once temas, o más bien regalos a sí mismo y a su público, a ese que lo ha acompañado durante sus veinte dilatados años de trayectoria. Además, sus seguidores van a poder deleitarse con canciones inéditas, Miradas que piden bises, Dicen y Déjame en la calle. Tres presentes para saborear desde la primera melodía.

Y, en el caso del trabajo físico, incluye tres temas más. “Creo que aquellos que hacen el esfuerzo de salir en busca del disco merecen un premio añadido”, comenta. Según el propio Alis, el nuevo proyecto es “luz, un disco movido creado para que el público disfrute y se lo pase bien en los conciertos”. Desde la pasada semana ya se puede adquirir tanto en formato físico y digital. Para los que quieran más, hoy Alis ofrece un concierto en el que comparte por primera vez piezas del nuevo disco en Jaén. Será en el patio de los Baños Árabes a partir de las diez de la noche, con entradas agotadas desde hace días.

La próxima cita en la provincia será el 15 de febrero en Café Teatro Central de Baeza, su hogar, cuyas entradas ya están disponibles. El resto de bolos serán fuera de las fronteras con más de veinte festivales que tendrán sabor a Alis. Titulares Indiscutibles, un álbum que ahonda en las emociones a través de un camino repleto de energía, capaz de conectar con el público. Un sonido nuevo que respeta la esencia del artista, en definitiva, un trabajo con el que descubrir a ALIS en cuerpo y alma.

Cultura