Un paseo por Sierra Mágina gracias a “Destino Andalucía”

El programa realiza un recorrido desde la Prehistoria hasta la Edad Media

25 feb 2018 / 11:15 H.

U n paseo por un lugar capaz de adaptarse a cualquier situación: el romanticismo de una pareja que busca unos días de intimidad, un grupo de amigos que quieren sumar buenos ratos juntos, otros prefieren alejarse de la rutina diaria, unos aventureros dispuestos a explorar nuevos rincones... Son solo algunas ideas a las que se amolda la belleza y la historia de un lugar como Sierra Mágina. Por ello, desde “Destino Andalucía” no quisieron perder la oportunidad de acercarse a la zona y ofrecérsela a todos los andaluces.

El programa realizó un recorrido por esta zona para dar un paseo por el tiempo, desde la Prehistoria hasta la Edad Media. Además exploró otros municipios como Cambil, Arbuniel, La Guardia, Cárcheles y Huelma, que provocaron el descubrimiento de un patrimonio desconocido para muchos. Ejemplos como las cuevas de Cabrera en La Guardia o la de Guadalijar, en Huelma, donde se encuentran los restos más antiguos se pudieron ver en una nueva entrega de “Destino Andalucía”. Asimismo, visitaron distintas necrópolis visigodas y los castillos que articulaban la frontera entre el reino de Castilla y el de Granada en la Edad Media. En estos espacios perfectos para el turismo activo se degustó parte de la gastronomía autóctona en horno de leña junto al susurro del agua y se hizo parada en el mirador de Sierra Mágina. Otras de las posibilidades es la rica oferta con la que poder practicar deportes de bajo y alto impacto (alpinismo, senderismo, bicicleta de montaña) mientras se respira aire puro. Desde las dos de la tarde, el programa ofreció este nuevo contenido de la provincia que supone una nueva oportunidad para todos los amantes de la naturaleza de descubrir nuevas zona situadas en estos municipios, cuando se acercan los meses de primavera en los que los paisajes que ofrece Sierra Mágina son espectaculares.

Más de mil especies habitan en esta tierra. Entre su fauna se pueden encontran numerosas especies de roquedos como el águila real o el halcón peregrino y la cabra montesa y el corzo, entre los mamíferos. Su flora tiene adelfa, agracejo, arce de Montpellier, arenaria alfacarensis, cardo, cornicabra, encina, enebro, esparto y espino. Por lo que, aquellos que quieran vivir la naturaleza en su estado más puro, practicar nuevos deportes o pasear por municipios con encanto dentro de la provincia, deben hacer las maletas con destino a Sierra Mágina.