Un concierto para celebrar los cuarenta años de la Banda de Música Santa Cecilia
La formación prepara un recital por el aniversario de su refundación, el próximo miércoles, en Arjonilla

La música será la gran protagonista en Arjonilla el próximo miércoles, con la celebración del Concierto Extraordinario por el cuarenta aniversario de la refundación de la Banda Municipal de Música Santa Cecilia. La cita, que comenzará a las 22:00 horas en la Plaza de la Encarnación, será una jornada muy especial cargada de recuerdos, emoción y un repertorio musical cuidadosamente diseñado para rendir homenaje a cuatro décadas de historia musical. Organizado por la Banda Municipal de Música Santa Cecilia, con la colaboración del Ayuntamiento de Arjonilla, el recital contará con entrada gratuita y estará precedido por un pasacalles desde la sede de la banda, el centro sociocultural, hasta el lugar donde se desarrollará posteriormente el esperado concierto.
El encuentro, además de conmemorar los cuarenta años desde la refundación de la banda en 1985, servirá para homenajear la figura de Roque Ortega, quien fue el director responsable de devolver vida a esta formación musical tras un periodo de inactividad. “Es un concierto extraordinario porque se hace justo cuando se cumplen 40 años desde aquella refundación, algo muy importante para nosotros”, señaló Manuel Lara, director de la agrupación musical. El concierto estará dividido en tres partes bien diferenciadas.
La primera ofrecerá una selección de piezas variadas con un enfoque más sinfónico, que incluirá zarzuela, música original para banda, un pasodoble y una obra de estilo latino. “Es una parte muy rica musicalmente, pensada para mostrar la versatilidad de la banda”, explicó el director. Por otro lado, la segunda parte se centrará en el emblemático pasodoble del municipio, mientras que la tercera, estará dedicada a los patrones de Arjonilla, y finalmente, culminará con el himno. Ambas últimas partes contarán con la colaboración de un coro integrado por diversas voces del municipio.