Spartaco DJ ambientará mañana la caseta de Diario JAÉN con sus mejores sesiones
El artista, apasionado de la música con dos años de experiencia en mezclas, pondrá “temas de todo tipo”

LA ENTREVISTA
Spartaco DJ mezcla todo tipo de género musical, desde la música más comercial de los ochenta y los noventa, hasta reguetón, tal y como informa Ana Lechuga. Se inspira en lo que ve, en cómo está el ambiente, y se adapta a la situación, porque lo importante es que la gente disfrute y se lo pase bien. Es lo que a él le nutre, ver cómo su público se divierte, y si es en una fiesta de pueblo, mejor que mejor.
—¿Quién es Spartaco DJ? ¿Cómo se define?
—Spartako DJ es un apasionado de la música con dos años de experiencia en el mundo de las mezclas. Mi amor por la alegría y las buenas vibras se refleja en cada una de mis sesiones, en las que lo único que busco es contagiar al público con esa energía y hacer que todos se diviertan y disfruten de la música al máximo. Soy muy alegre, espontáneo y un amante de la felicidad, y creo firmemente que la vida es una y hay que vivirla disfrutando a cada momento al ritmo de la música.
—¿Recuerda cómo y cuándo empieza su trayectoria en el mundo de las mezclas?
—Llevo dos años en este mundo de la música, pero no de forma profesional, yo tengo mi trabajo... pero me gusta la música porque sé que donde suena siempre hay diversión, cachondeo, alegría... Eso es lo que realmente me gusta y me llena. Yo soy de Orcera y empecé a hacer mezclas y a actuar en fiestas populares de la comarca. Aquí nos conocemos todos y, en poco tiempo, el teléfono empezó a sonar y ya tengo reservadas muchísimas fechas para verbenas y otras fiestas. No voy a parar, no de forma profesional, puesto que esto es un hobbie, un complemento a mi carrera.
—¿Qué tipo de música pincha en sus sesiones?
—Pincho de todo; en realidad me adapto a la situación, al tipo de fiesta, el ambiente. Me inspiro en lo que veo, y voy pasando de un género a otro en función del momento. En realidad, de lo que se trata es de que la gente baile, que lo pase bien, y yo también lo paso bien sintiendo que es así. No tengo un repertorio definido para nada, mezclo todo tipo de géneros musicales, desde la música más comercial de los ochenta y los noventa hasta el reguetón.
—¿Se deja ver por algunos de los numerosos festivales que se celebran en España?
—Voy a algunos, pero a festivales pequeños, de la comarca del Segura, que es sobre todo mi zona de actuación, nunca mejor dicho (risas), como el Primavera Fest. También me han llamado en varias ocasiones para pinchar en Lloret de Mar y en algunas fiestas privadas o en pubs. Pero da igual si es un festival, un bar o una verbena, al final el punto en común siempre es la música y la alegría de la gente que baila y disfruta de ella.
—¿Puede recordar un concierto especial, un momento memorable de su carrera no profesional como disyóquei?
—Si claro, hay un lugar privilegiado para mí, y es la Fiesta de la Primavera de Río Madera, en Segura de la Sierra. Esas fiestas son muy especiales. Primero, el entorno es muy bonito, la Sierra de Segura, esos paisajes... y también es muy especial el ambiente que se crea en un lugar en donde todos somos vecinos y amigos, y yo pincho para un público heterogéneo, niños, jóvenes y mayores. En los pueblos pequeños las fiestas se disfrutan muchísimo.
—¿Qué tecnología usa? ¿Se ha subido ya al tren de la IA?
—No, de momento no. Yo tengo un equipo bastante bueno, con una doble pantalla de muy buena calidad y que suena muy bien. Luego, según dónde actúe, si se necesita más o menos potencia, la organización se pone a disposición de lo que el artista solicita.
—¿Qué tiene preparado para la tarde del domingo de Feria en la caseta de Diario JAÉN ?
—Lo que comentaba antes, alegría, fiesta, baile... estoy seguro de que todos lo vamos a pasar muy bien. Pincharé los temas de siempre, temas bailables, música de todo tipo... y que la gente no pare, que baile y que se ría, que la vida son dos días y hay que disfrutarla lo más intensamente que se pueda. Tampoco soy rígido en mis actuaciones, yo me enrollo con el público y estaré ahí hasta que se cansen. Además, tengo una sorpresa para los amigos de Diario JAÉN. En la tarde del domingo, habrá un sorteo en el que voy a regalar un fin de semana en un hotel en la Sierra de Segura, para que los afortunados disfruten de la paz, los paisajes y la gente de la comarca a la que tengo la gran suerte de pertenecer.