La “química” de Esmeralda Moya llega hasta las redes

La película de la actriz villagordeña, en la web de la Academia de Cine

28 jun 2020 / 11:09 H.
Ver comentarios

Cuántas personas han soñado alguna vez con vivir una historia de amor con su ídolo? Probablemente muchas, pero ninguna historia es tan loca y romántica como la película de la actriz villagordeña Esmeralda Moya y que aparece desde esta semana en la web de la Academia de Cine y que forma parte de su portal para disfrutar de filmes exitosos y taquilleros sin tener que salir de casa. Para la ocasión, la actriz Ana Fernández y el director Alfonso Albacete visitan en directo el Instagram de la Academia para hablar sobre la película Sólo química, una comedia romántica en la que participa la villagordeña Esmeralda Moya. Sólo química cuenta la historia de una fan que se enamora de su ídolo y de repente aparece inmersa en un mundo de glamour: “Teníamos que recrear ese mundo de magia y amor”, explica Alfonso, y para ello recurrieron a talento español. Algunos de los diseñadores españoles más importantes firman los vestidos que Ana Fernández o Martina Klein lucen en la película, con nombres como Teresa Helbig, Ángel Schlesser, The 2nd Skin Co y Jorge Vázquez.

“Para mí los rodajes tienen que ser una fiesta”, explica su director, “y aquí cada día fue una fiesta”. Ana y Alfonso fueron la constante de un equipo que vio desfilar a algunos de los actores más importantes. Junto a Esmeralda Moya, participan en la película Ana Fernández, Alejo Sauras, Rodrigo Guirao Díaz, Eric Soto, María Esteve, Jaime Olías, Natalia de Molina, actriz linarense, Àlex Monner y Miranda Makaroff se ponen en la piel de los personajes principales de esta comedia romántica con números musicales.

Gracias a los ensayos y a las relaciones previas entre los actores, que tuvieron la ocasión de intimar y convertirse en una pequeña familia durante el rodaje —donde cada uno habitaba en un pequeño apartamento del mismo edificio de Barcelona—, en la película hubo lugar para plasmar toda esta complicidad real y captar grandes improvisaciones por parte del equipo. “Con María Esteve se nota que éramos amigas y hay una química detrás”, explica Ana. “Aunque yo me quedo con las improvisaciones de Rossy de Palma o Bibiana, que son y leyendas del cine. Y con Neus Asensi me río muchísimo”.

Además, la protagonista resalta las consecuencias positivas de dar cita a actores con distintas experiencias y formas de trabajar: “Es una película que junta a varias generaciones, la generación de Silvia Marsó y María Esteve y la nueva tanda. Un cocktail interesante donde aprendimos todos de todos. De pelota tengo lo que tengo de pelirroja, pero me lo pasé muy bien y con cada uno aprendí cosas”, explica sobre la película que ya puede verse en internet.

Cultura