“La exposición es una curiosa idea que atrae a los vecinos”

El alcalde de la ciudad, Javier Márquez, vuelva a visitar la muestra el día de la clausura

18 dic 2017 / 09:22 H.

U na exposición capaz de reunir a todas las formaciones políticas, las edades más dispares y todas las áreas en un mismo lugar, la calle Bernabé Soriano. Y por supuesto, al máximo representante de la ciudad de Jaén, el alcalde Javier Gámez, que al igual que no quiso perderse la inauguración de la muestra, también ha querido estar presente en su clausura.

Para ello, volvió a recorrer algunas de las “buenas historias” expuestas en La Carrera y acompañar a Diario JAÉN para agradecerle, a su director Juan Espejo; el presidente del Consejo de Administración de Diario JAEN, Eleuterio Muñoz, y la redactora jefa Manuela Rosa Jaenes, una vez más, su implicación y apuesta por esta iniciativa. “Me parece un acto muy amable por parte del periódico y una forma de acercar la historia de nuestra ciudad a sus gentes”, comentó el alcalde durante su visita. Más de dos semanas de exposición y acogida a todos los que han querido dedicar un rato a revivir algunos momentos que pasaron al recuerdo de los jiennenses y de las que el alcalde hace un balance “muy positivo porque no trae a la memoria situaciones y momentos que no debemos olvidar y que han regresado a la memoria de muchos y no solo eso, sino que las han podido conocer los más jóvenes que no han vivido muchas de esas historias que pertenecen y describen su ciudad y su pasado, por tanto creo que la exposición saca el orgullo de la ciudad a relucir”. Además, la exposición ha coincidido con la peatonalización de la calle Bernabé Soriano y, para el alcalde, “supone una gran oportunidad para que los ciudadanos se haga a estas situaciones, ya que la peatonalización que el Ayuntamiento hace de algunas calles de la ciudad no es solo para que no pasen coches, sino para que se ocupen y se desarrollen actividades en las que los ciudadanos tengan cabida e incluso sean los propios protagonistas, como ha sido el caso, ya que esta muestra ha reunido a múltiples vecinos y visitantes y ha levantado la curiosidad de todos ellos”. Una original iniciativa que, para Márquez “no debe quedarse aquí, debe ser el principio de otras muchas tanto en La Carrera como en otros puntos de la ciudad”.

Y como buen jiennense, tiene sus propias preferencias, esas imágenes que afloran la emoción personal de cada uno y te hacen recordar momentos que siempre te acompañan. Además de las fotografías en la que aparece Javier Márquez, el primer edil destaca una en concreto como es “la del Paseo de la Estación hace años, una imagen muy curiosa y bonita”. Momentos para todo, algunos muy felices y memorables y otros más “complicados” que hicieron aflorar la unión de los ciudadanos, pero en definitiva todos ellos pertenecen a la memoria de la capital, porque algunas veces, si no se corre un poco de riesgo no se pueden contar Buenas Historias.