Inma Cuesta termina el rodaje de “Arde Madrid”

Paco León y Anna Costa son los directores de la producción de Movistar

09 abr 2018 / 09:25 H.

L a serie “Arde Madrid”, que dirige Paco León y protagoniza la jiennense Inma Cuesta, ya está lista y preparada para llegar a Movistar+. Así lo compartió la propia actriz en sus redes sociales con todos sus seguidores. Concretamente en Instagram, donde la arquillera “subió” una foto suya con ropa de la época y el guion en las manos, con este título: “Dos meses abrazada a este guion, y ahora que llega el final no se despedirme... Gracias por este retrato mío y de Ana Mari”, a lo que añadió que solo quedaba un día de grabación. Los seguidores de la actriz podrán verla muy pronto en la pequeña pantalla tras su participación en otras producciones de éxito, como “Águila Roja” o “El Accidente”. En este caso, “Arde Madrid” ha sido creada por Paco León (“Kiki, el amor se hace”) y Anna R. Costa (“Embarazados”), con el objetivo de contar una interesante historia de alta sociedad en pleno franquismo desde la perspectiva del servicio.

En el caso de Inma Cuesta, encarna a Ana Mari, una asistenta analfabeta que sirve a la mismísima estrella Ava Gardner durante los años que vivió en Madrid: “Ava estaba considerada por las demás mujeres una puta. A nosotros nos interesaba mirar al personaje como una mujer libre, moderna, que hacía lo que quería. El contraste con el personaje de Ana Mari nos ha ayudado mucho a contar este doble universo”, comentó Costa el día de la presentación de la serie. Junto con Cuesta, el propio León ha trabajado delante y detrás de las cámaras como coprotagonista y director, para interpretar al esposo de Ana Mari, Manolo, chófer de la actriz. Julián Villagrán será Floren, el hermano esquizofrénico de Ana Mari, y Anna Castillo encarnará a Pilar, otra de las sirvientas. Debi Mazar es la encargada de interpretar a Ava Gardner, que si bien no se presenta como la gran protagonista, es en base a su figura e historia alrededor de lo que se construye la ficción. Paco León la eligió por encima del resto de propuestas después de encontrarla en Instagram y gracias a Rossi de Palma.

Serán ocho episodios de media hora de duración con una curiosa propuesta visual: la serie se emitirá en blanco y negro, una gran apuesta por parte del equipo. La intención es que, lejos de otras ficciones ambientadas en la época en las que se idealiza u omite el contexto, “Arde Madrid” será muy realista. Una nueva oportunidad para viajar en el tiempo, disfrutar del talento de grandes actores españoles y, en especial, para poder ver, de nuevo, las grandes dotes artísticas de la arquillera Inma Cuesta.