El arquitecto Alfonso Rodríguez muestra su obra “Trazos de sal y piedra”
La exposición aúna arquitectura, naturaleza y emoción a través del color, el agua y la luz
“Trazos de sal y piedra”, la última colección de acuarelas del reconocido arquitecto y pintor Alfonso Rodríguez, se presentó ante la sociedad jiennense en una concurrida inauguración que tuvo lugar en el Colegio de Abogados de Jaén, tal y como informa Ana Lechuga. La exposición supone una comunión entre la arquitectura y lo natural. Una muestra donde la arquitectura, la naturaleza y la emoción se encuentran a través del color, el agua y la luz. El artista invita a recorrer playas, escenas urbanas y espacios habitados por figuras que están cargadas de luz y que reflejan movimiento.
Una noche llena de emociones para el artista que inauguraba una colección muy importante para él y que tuvo la acogida de numerosos amigos y amantes de la pintura. La sala se llenaba de ruido, “de alegría”, destacaba Rodríguez; el punto focal alrededor del que gira esta exposición de acuarelas. “Yo dibujo en acuarela desde hace más de treinta y siete años”, detallaba el artista, “y este es un paso grande, porque llegamos a un momento de la vida en el que hay que hacer lo que uno siente”.
Destacaba que su obra va alineada con su carácter alegre, que persigue el color, la luz, y aquellas escenas de vida cotidiana y costumbrista en la que algo se celebra. Así, en sus obras se refleja esta manera de sentir y se reproducen escenas de un día de playa, una tarde toros, o una puesta de sol en Salobreña. “Me ha gustado siempre la alegría, y me gusta que la gente sea feliz. Me interesan las escenas donde hay muchas personas, el ruido, las fiestas, las escenas de Semana Santa”, detalló. Y esto es lo que dibuja; momentos de alegría. “momentos de la asueto en la playa, en una plaza de toros una tarde de San Isidro, imágenes del vuelo de parapentes”.
Recurrente en las acuarelas de esta exposición imágenes costumbristas de la ciudad de Cádiz, donde suele descansar el artista, un descanso estival que ha resultado muy provechoso para el resultado de la muestra llena de luz.
Alfonso Rodríguez lleva la alegría marcada a los trazos de estas obras con una técnica muy reconocible dibujada al natural, que no por ello deja de sorprender. “Quiero transmitir a quien las vea precisamente eso, felicidad, la alegría en todas sus expresiones, porque eso es lo que tiene que irradiar. Donde ves una pincelada suelta, una gama de colores abierta, fresca, donde ves una espontaneidad... Esta exposición es fruto de eso, de momentos que reflejan la felicidad y momentos de celebración”.
Alfonso Rodríguez recibió en la sala de exposiciones del Colegio de Arquitectos de Jaén a un nutrido grupo de amigos que compartieron el momento y disfrutaron con la obra. Entre los visitantes, con gran alegría para el acuarelista, el veterano arquitecto Luis Berges acompañado por su familia.