El aceite de oliva se hace viral: moda, música y bolso

Aitana y Palomo Spain protagonizan la campaña “El complemento perfecto”

05 jun 2025 / 11:48 H.
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La Interprofesional del Aceite de Oliva Español presenta en Madrid su nueva campaña de promoción nacional El complemento perfecto que estará activa hasta el final de este año. Una campaña que supone un antes y un después en la labor promocional de la organización. Por lo pronto, el proyecto, realizado bajo el paraguas de la marca Aceites de Oliva de España, cambia los códigos y posicionamiento estratégico tradicionales, como dieta mediterránea, fogones e incluso la familiar imagen del chorro de aceite cayendo sobre el pan.

Por primera vez en una campaña nacional, la marca de promoción Aceites de Oliva de España liga su imagen a la moda y a la música con iconos de las generaciones Z e Y como el diseñador cordobés Palomo Spain y Aitana, con un bolso de diseño y fabricación española como gancho de esta iniciativa. El objeto de deseo de esta campaña es un bolso cápsula de color amarillo verdoso. Un complemento que responde a las últimas tendencias de moda internacionales y que integra, con toda naturalidad, una botella de aceite de oliva virgen extra.

La forma de hacer llegar esta propuesta al público ha sido a partir de unas fotos de la cantante Aitana recorriendo las calles de Madrid con el bolso firmado por Palomo Spain que inmediatamente se convirtieron en virales.

Una campaña fresca que supone un nuevo enfoque en la forma de llegar al consumidor, como explica Pedro Barato, presidente de la Organización Interprofesional del Aceite de Oliva Español: “Estamos constantemente analizando el mercado, el comportamiento del consumidor y tratando de adelantarnos al futuro. Todo indica que nuestro consumidor, en el mercado nacional, está envejeciendo y no estamos consiguiendo cautivar y promover la entrada de nuevos consumidores del segmento joven. No es un fenómeno nuevo. La alerta la lanzó hace algunos años la Comisión Europea. Pero es proceso que parece que se está acelerando. En un informe del ejecutivo europeo, estiman que en España, Italia y Grecia, el consumo de aceites de oliva va a sufrir un recorte de entre un 2 o un 3% anual hasta 2035. Un fenómeno que, aseguran, y cito textualmente, refleja los nuevos patrones de consumo de las generaciones más jóvenes”.

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