El Aberroncho llega a Jaén para sembrar carcajadas
Francisco Collado ofrece un variado monólogo en la sala Patrick’s de la capital por su veinte aniversario


S on muchos los que recuerdan frases como “¡Joaquineee!” o “Aberroncharse contra el rocaje vivo”, del aquel personaje que arrancaba carcajadas en el programa La Hora de José Mota, en 2009. Aunque hayan pasado años, esta particular figura sigue vivo en la memoria de muchos, y muestra de ello fueron las múltiples carcajadas que resonaron en la sala Patrick´s cuando Francisco Collado volvió a dar vida al famosos Aberroncho.
Un monólogo que contó con dos partes. La primera de ellas que se centró en el despiece de películas de terror clásicas tales como Drácula, La niña del exorcista o Saw, desde un punto de vista muy propio y divertido. Esto solo calentó motores hasta llegar a la parte más esperada del espectáculo, cuando Collado se volvió a subir al escenario para meterse en la piel de grandes artistas, como Rapahel o Julio Iglesias, hasta el aclamado Aberroncho, uno de los grandes momentos del monólogo, al ser un personaje más conocido. Collado actuó por primera vez en la capital, aunque ya pasó, hace años, por otros municipios en lugares como Linares o La Carolina. “Estoy deseando conocer al público jiennense”, comentó antes del espectáculo, ya que afirmó tener muy buenas referencias sobre la provincia puesto que, entre sus amistades, algunas son de Jáen, como es el caso de su relación con otro compañero de profesión, el conocido David Navarro.
El monológo contó con un numeroso público que abarrotó el local para ver a este conocido artista, que no defraudó, algo que se notó en las caras de los asistentes, que no dejaron de reír durante su intervención. Un espectáculo que se añade a otros números, como los de David Amor, Xavier Deltell o el de el actor que interpreta a Amador en la serie La que se avecina, Pablo Chiapella, cuyo fin es celebrar con humor y la mejor de las sonrisas el veinte aniversario de este pub, del que los gerentes tienen pensado cumplir otros veinte más.