Charanda cantará a la Navidad a beneficio de Cáritas Jaén

El concierto solidario tendrá lugar en la parroquia de San Miguel el próximo 12 de diciembre, a las 20:30 horas

06 dic 2025 / 08:00 H.
Ver comentarios

El grupo jiennense Charanda protagonizará un concierto beneficio de Cáritas Interparroquial de Jaén. En concreto, la recaudación se destinará a la Despensa de Cáritas, recurso desde el que se facilita el acceso a la alimentación de decenas de familias acompañadas por los equipos parroquiales de la capital. El concierto, con el título “Charanda canta a la Navidad”, se celebrará el próximo viernes, 12 de diciembre, a partir de las 20:30 horas, en la parroquia de San Miguel. Concretamente, en la capilla del Colegio La Purísima (Carmelitas), ubicada en la calle Arquitecto Berges de la capital. Según explica la coordinadora de Cáritas Interparroquial de Jaén, Fátima Jerez, las entradas se pueden adquirir por un donativo de 10 euros en los puntos habilitados: la sede de Cáritas Interparroquial de Jaén, en la calle Maestro Bartolomé, 15, y en la tienda Moda re-, en la calle Federico de Mendizábal, 15, de Jaén.

Jerez agradece la disponibilidad y la generosidad del conocido grupo jiennense, que “pone su buen hacer al servicio de las familias que se encuentran en situación de dificultad”. “Desde Cáritas Interparroquial de Jaén les damos las gracias porque su música se convertirá en esperanza para varios cientos de familias que son acompañadas por nuestros equipos parroquiales en la capital”, apunta la coordinadora. De igual modo, anima a los jiennenses a sumarse a este concierto solidario. “Es una bonita forma de celebrar la Navidad y de colaborar con nuestra Despensa, desde la que atendemos a muchas familias de la ciudad y para la que toda ayuda es siempre muy bien recibida”.

Con respecto al contenido del concierto, se trata de una selección de los mejores villancicos de países hispanoamericanos, de países como Perú, Bolivia, Argentina, México y Cuba. El grupo jiennense, que comenzó su andadura en el año 2007 y tiene una destacada trayectoria, compartirá en el concierto ritmos, folklore e instrumentos de las celebraciones navideñas en Hispanoamérica.


Cultura