Amaia y Alfred se despiden de la mano de jiennenses

Zahara y Karina acompañan a los triunfitos antes de partir a Portugal

30 abr 2018 / 08:22 H.

Cada vez queda menos para Eurovisión 2018, por lo que la agenda de Alfred y Amaia cuenta con múltiples citas. Una de las últimas fue con Sky TV, que reunió a los triunfitos con Karina, la representante de España en Eurovisión 1971. A modo de sorpresa, la veterana cantante entonó “Tu canción” “a capella”, y en pocos segundos Alfred descubrió que se trataba de la intérprete de “En un mundo nuevo”.

Nada más conocerse, Karina quiso desearles suerte y compartir su experiencia para poderles dar unos pequeños consejos. “Hay que dominar los nervios”, les dijo la jienense, y añadió: “Yo aprendí desde muy pequeñita que el espectáculo siempre ha de seguir”. Alfredo recordó entonces lo que sucedió en Eurovisión 2010, cuando un espontáneo intentó sabotear la actuación de Daniel Diges. “Imagínate que saca una pistola”, soltó Amaia, lo que provocó las risas de Alfred y Karina.

Antes de despedirse de los representantes de España en Lisboa, Karina quiso darles un último consejo. “Los fans son nuestra luz, nuestro camino y sin ellos, poco podemos hacer”, confesó la cantante, muy agradecida con todos sus seguidores. “Espero que os haya servido estos pequeños consejos porque están dados con todo el corazón, y de verdad, os deseo lo mejor”, dijo finalmente Karina, algo que Amaia y Alfred agradecieron.

Pero no fue la única jiennense con la que estuvieron, los días previos antes de partir a Portugal. Zahara les acompañó en un concierto acústico en el que cantaron con la ubetense y otros amigos. “Olor a mandarinas” y “Con las ganas” fueron las canciones que interpretó la de Jaén, la última con Amaia que ya había cantado durante el programa y que se emocionó durante el dueto de ambas artistas, mientras que compartían en sus redes sociales algunas fotografías y vídeos de todos lo que ocurría en los camerinos. Amaia y Alfred vivieron su concierto más especial e íntimo en RTVE.es. Además, los representantes de España en Eurovisión 2018 interpretaron, por primera vez, la versión en inglés “Tu canción”. Junto a la ubetense, también participaron de Love of Lesbian, Judit Nedermann y los extriunfitos Roi, Ricky, Nerea, Mimi o Thalía, en lo que fue un concierto “entre amigos”. Unos días de preparativos antes de la gran cita del 12 de mayo en los que no podían faltar las jiennenses. Alfred y Amaia comenzaran los ensayos desde hoy mismo, en lo que ya se vaticina como una de las galas de Eurovisión más seguida de los últimos años.