“No lo hicimos por fama”: El relato de Julio Rodríguez tras lo de Adamuz

El joven de 16 años denuncia que “algunos medios han contado a su manera” lo ocurrido y explica cómo fue el auxilio a las víctimas

22 ene 2026 / 18:48 H.
Ver comentarios

Julio Rodríguez, una de las primeras personas que ayudó a sacar a víctimas tras el accidente de tren ocurrido en Adamuz, ha publicado un vídeo en el que relata cómo vivió realmente el rescate y denuncia que “algunos medios de comunicación han contado a su manera” lo sucedido aquella noche. En la grabación, Julio explica cómo se percató del accidente y detalla la intervención conjunta que realizó junto a su madre y su amigo, destacando que “los tres estábamos juntos y unidos, cada uno haciendo una función”. También aclara que, al desplazarse al tren más afectado, dejó atrás a su madre, que continuó ayudando a una mujer herida y posteriormente colaboró con un sanitario trasladando una camilla.

El joven reconoce que tanto él como su amigo, de 16 y 17 años, vivieron escenas “muy terribles” que nunca esperaron presenciar, aunque subraya que se queda con las personas a las que pudieron ayudar y que hoy se encuentran bien. En su mensaje, insiste en que ninguno de sus actos tuvo como objetivo recibir reconocimiento: “No lo hicimos por mérito ni fama, solo queríamos ayudar y tranquilizar a la gente”.

Trending