El alcalde de Génave explica el cierre del consultorio desde su cama

“Perdón por la naturalidad, pero yo soy así, no me tengo que vestir de Dolce y Gabbana”

18 may 2020 / 17:47 H.

Esta ha sido la particular explicación que ha dado el alcalde de Génave, Jaime Aguilera Samblás, en plena pandemia por el coronavirus. La imagen, si se ve sin leer el texto que ha publicado en un post de Facebook, levantaría cualquier sospecha, pero nada más lejos de la realidad, “yo soy así”, afirma el responsable del Ayuntamiento. Bajo estas líneas dejamos la publicación completa y, por supuesto, el vídeo:

Perdón por la naturalidad, pero yo soy así, no me tengo que vestir de Dolce y Gavanna.

.............

Cuando a uno se le acusa hay que tener las cosas muy claras. Gracias por hacerme “popular”, por tan sólo hacer mi trabajo y pedir para mi pueblo y mis vecinos/as.

Excusatio non petita, accusatio manifesta es una locución latina de origen medieval. La traducción literal es ‘excusa no pedida, acusación manifiesta’.[1].

Yo diría que cuando alguien pone “excusas para acusar, ya se está acusando sola”.

No voy a permitir que se Acuse a mis trabajadoras de “lo que no son”, y a una institución de dejación de funciones, “por 1 día” que no se pasó por el centro médico.

Si lo que querian es privatizar el servicio, ya lo tienen, si a ALGUIEN por capricho subjetivo se le permite que se cierre un centro de Salud, ahí lo tienen ya el servcio.

¡Que disfruten¡.

Pero si lo que quieren es que se vaya “tirando del hilo, hasta ver donde llegamos....lo haremos”, y si hay que ir dando luz según me vayan legitimando para contar detalle a detalle, conversación a conversación, carta a carta, o curiosidades que han pasado esta semana en nuestro municipio, lo haremos.

La verdad es caprichosa y siempre sale a flote.

Si lo que quiere es que nos respondamos a muchas preguntas, ....seguiremos.

Aunque Génave y sus vecinos/as, todos saben lo que hay y de donde vienen las cosas. Poco le vamos a aportar a los vecinos de nuestro pueblo, pero lo mismo interesa ‘extramuros’