Julio Millán | Ayuntamiento de Jaén

El alcalde lanza un mensaje de ánimo y de confianza en que se está más cerca del final

08 abr 2020 / 18:02 H.

El alcalde de Jaén, Julio Millán, se ha dirigido a la ciudadanía para trasladarle un mensaje de ánimo en estos días de Semana Santa, marcados por la crisis sanitaria. "Todos unidos vamos a hacer posible que esta situación acabe cuánto antes y que podamos salir fuertes", ha dicho, al tiempo que se ha mostrado convencido de que "seguro que vamos a hacer una ciudad mejor, Jáen te espera y vamos a conseguirlo".

El máximo responsable municipal no se ha olvidado de las familias que sufren la pérdida de un ser querido por culpa del coronavirus. Por eso ha trasladado el pésame "a los que han perdido a familiares y amigos a los que han perdido a un ser querido", además de agradecer el "gran esfuerzo" a todo el personal que trabajan para "mantener servicios básicos".

Se ha referido así a los sanitarios, las fuerzas del orden, los encargados de la limpieza o de atender las gestiones que son necesarias en las administraciones públicas, sin olvidar a los que, con la apertura de sus negocios, atienden necesidades básicas de la población "en este contexto tan complicado".

"Quiero acordarme de aquellos que han perdido el empleo, de los empresarios que han tenido que bajar la persiana. A ellos y a ellas les digo que el Ayuntamiento vamos a promover medidas que impulsen la economía, que generen riqueza y puestos de trabajo", ha asegurado el alcalde en un comunicado.

Millán ha tenido también palabras de aliento para los más pequeños, los jóvenes y los mayores, por su comportamiento ejemplar al mantener el confinamiento y, de este modo, contribuir a frenar los contagios. "Tienen que mantener las medidas de seguridad, ser fuertes", ha dicho el alcalde Julio Millán.