“La fuerza” acompaña a los jiennenses durante la Navidad

La última entrega de la saga de Star Wars se sitúa como la película más vista

08 ene 2020 / 11:24 H.
Ver comentarios

Enamorados del séptimo arte. El director Woody Allen mantiene que “una película de éxito es aquella que consigue llevar a cabo una idea original”, un objetivo difícil de cumplir y que pasa por intentar llegar a diversos públicos. Amantes del cine que buscan evadirse por unas horas, soñar, dejarse llevar por la adrenalina o enamorarse de historias que en miles de ocasiones marcan las de sus propios espectadores. Cada año, millones de personas acuden a la cartelera en diversas ocasiones para disfrutar de uno de los artes más reconocidos, palomitas y refresco en mano.

Uno de los momentos más favorables para asistir al cine es en Navidad, época en la que muchas compañías aprovechan para estrenar sus grandes apuestas anuales, como en el caso de Disney con la última entrega de Star Wars. Precisamente este film ha sido el más visto por los jiennenses en estas fiestas, seguido por la Jumanji, la segunda entrega de la historia de las hermanas Elsa y Ana, Frozen 2, así como Si yo fuera rico, que ocupa la cuarta posición. Así, al contrario de lo que muchas veces se piensa, son muchos los consumidores de cine a los que aún les atrae la romántica idea de ver una película en la gran pantalla. De hecho, según la Asociación de Empresas de distribución Audiovisual de Andalucía, los andaluces asistieron de media 2,06 veces al cine en 2019. La asistencia a salas sigue, por tanto, siendo la principal actividad cultural y de ocio de los habitantes de la comunidad, una afirmación que se mantiene en los últimos años. De los datos que extrae la asociación, Málaga se asienta como la principal provincia por recaudación (más de 23 millones de euros) y Sevilla la primera por asistencia (más cuatro de entradas).

Sin embargo, el mayor incremento tanto en recaudación como en asistencia es para Jaén y Almería. En el caso de la provincia, se recaudaron cerca de cuatro millones y medio de euros, mientras que fueron 868.274 los asistentes, lo que la sitúa en última posición a pesar del incremento. Cádiz sigue siendo la tercera provincia donde las salas de cine más incremento tienen en términos muy similares a Granada. Por último, Huelva es, un año más, el territorio con resultados menos favorables.

Cine y Series