Más de 11.000 evacuados en Andalucía por culpa del temporal
Se han producido desalojos en todas las provincias salvo en Almería
Andalucía supera los 11.000 desalojados en las provincias de Cádiz, Córdoba, Jaén, Sevilla, Granada, Huelva y Málaga. En la provincia de Jaén, un total de 17 personas de la barriada Puente de los Chozos de Estación Linares-Baeza han tenido que reubicarse en viviendas de familiares. La mayor parte, alrededor de 8.000 vecinos, pertenecen a municipios gaditanos. En la provincia de Cádiz, el viernes se permitió la vuelta condicionada de los 370 vecinos desalojados en San Roque (Cádiz), que han sido informados de la llegada de una nueva borrasca podría provocar nuevas evacuaciones para las que deben estar preparados.
También han regresado a sus casas los desalojados de Los Barrios de las zonas de Gringo Rango, Club Hípico Molino de Fuego y Benharás. En la provincia de Málaga se sumaron 180 vecinos más desalojados. En Córdoba se desalojaron a 80 personas del Veredón de los Frailes y a otras 27 viviendas en el Paraje Montón de Tierra. También en la capital, se han producido en la tarde de este viernes algunos desalojos preventivos en la zona del arroyo Guadalromán, aunque no ha trascendido el número de personas evacuadas.
El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, tras una nueva reunión del Comité Asesor del Plan de Emergencias celebrada esta tarde, ha señalado que este viernes ha sido un día de “transición, aunque las lluvias han continuado en algunos puntos, su intensidad ha sido ligeramente menor”. No obstante, ha advertido que este sábado entrará la nueva borrasca Marta, por lo que el riesgo seguirá siendo “muy elevado” en gran parte de Andalucía.