Cierre provisional de la piscina de Arroyo del Ojanco
Aunque gran parte del territorio nacional haya despedido la ola de calor después de nueve días infernales, las temperaturas de julio obligan, lógicamente, a refrescarse constantemente mediante los convencionales métodos. El más recurrente y eficaz es el baño, tanto en la playa como en la piscina, que hace que el calor sofocante sea liviano y llevadero. Pero no todos los municipios jiennenses cuentan con piscinas municipales o, en su defecto, que funcionen a pleno rendimiento durante los meses estivales, como es el caso de Arroyo del Ojanco, donde el Ayuntamiento se ha visto obligado a cerrar provisionalmente la piscina debido a una avería en la maquinaria de depuración del agua con el fin de evitar riesgos a vecinos y vecinas.
Ante el revuelo de mensajes que se produjo ayer a través de las redes sociales, la Administración local, encabezada por su alcaldesa, Adolfina Millán Martínez, decidió emitir un comunicado para informar sobre esta problemática.
En él, aseguran que una de las dos depuradoras de la piscina “llevaba tiempo sin funcionar” y que el problema se agravó cuando “la segunda empezó a fallar”. Hablamos de una maquinaria que lleva treinta años en funcionamiento, por lo que las averías son habituales, según explican en el comunicado. Asimismo, detallan que el problema no se puede solventar con celeridad, porque la posibilidad de reemplazar las depuradoras conlleva una gran dificultad, debido a que las instalaciones donde se encuentran ubicadas “están mal ejecutadas”. “Es imposible poder sacarlas y meter unas nuevas sin derribar donde se encuentran colocadas, ya que la entrada es más pequeña que la depuradora, porque se cerró sin tener en cuenta sus dimensiones”, señalan en la nota emitida.
Se desconocen los días que estará la vecindad de Arroyo del Ojanco sin este servicio, pero sí indicaron que se “trabaja intensamente” para reabrir las instalaciones. Finalmente, pidieron que se “respete el trabajo de los profesionales para arreglar la avería”.