Amarga despedida de Rodri del Linares Deportivo (0-2)

El cuadro azulillo cae ante el Xerez CD y puede pasar la Navidad en descenso
Jugadores del Linares Deportivo y el Xerez CD hacen un pasillo a Rodri en Linarejos. / Xerez CD
Francisco Gaitán

Linarejos se preparaba para vivir un momento especial, ya que era la retirada de su eterno capitán, Rodri. Diez campañas vestido de azulillo merecieron un reconocimiento más que merecido por compañeros, directiva, aficionados y rivales.

Aunque, el Linares Deportivo no pudo brindarle el mejor regalo posible: una victoria para pasar la Navidad fuera del descenso. El cuadro de Juan Antonio Milla cayó por 0-2 ante un Xerez CD que ofreció mejores sensaciones que los azulillos. Reina adelantó al cuadro xerecista en el primer minuto. Un duro varapalo del que el Linares no llegó a recuperarse.

Lado y Escardó intentaron el gol del empate, pero no tuvieron fortuna de cara a gol. En la primera acción del segundo tiempo, Escardó tuvo la más clara para los azulillos. Tras regatear a tres rivales, su disparo se marchó fuera cerca de la meta visitante.

El entrenador del Linares Deportivo, Juan Antonio Milla, intentó activar a su equipo con los cambios, pero sus planteamientos no daban el efecto deseado. En el minuto 55, el colegiado anuló un tanto a Juanjo Mateo por fuera de juego.

Avanzaban los minutos y los azulillos no tenían respuesta al orden táctico planteado por el Xerez CD. En el minuto 80, llegó el momento más emotivo del partido, cuando Rodri fue remplazado por Raúl Rojas. Linarejos se pudo en pie para despedir al mediocentro andujareño.

Ya con un Linarejos volcado, Ulloa anotó el 0-2 definitivo. A falta de que se complete la jornada, el Linares Deportivo puede pasar la Navidad en descenso, ya que se encuentra a dos puntos del puesto de promoción y a tres, de la zona peligrosa.