Al parque le falta “concordia”
Zonas levantadas o una de las fuentes oxidadas son algunos de los desperfectos



Un sinfín de detalles. Situado junto a la Plaza de las Batallas, el antiguo parque de La Victoria recibió su nombre actual en 2009, el de la Concordia. Un término que hace referencia a la armonía entre personas o cosas. Sin embargo, no parece que esa sea la situación actual de la zona. Bancos estropeados, escasa iluminación por las noches, múltiples baldosas levantadas o baños cerrados son algunos de los desperfectos que transmiten una sensación de dejadez en uno de los parque más antiguos de la ciudad.
Sin embargo, el elemento que más llama la atención es la fuente localizada en la parte del parque próxima la calle Baeza. Oxidada completamente y con varias partes levantadas, parece estar abandonada a su suerte. “Esto es consecuencia de una dejadez de años, es una fuente muy peligrosa, especialmente para los niños que pasan por allí porque el hierro está totalmente oxidado”, manifiesta Josefa Alcántara, presidenta de la Federación de Asociaciones Vecinales de Jaén, Objetivos Comunes (OCO). Además, asegura que hace tan solo unos días que visitó el lugar y las fuentes “no tenían agua, al menos a primera hora de la tarde”.
En vistas a esta situación decidieron denunciarlo en el perfil de las redes sociales del colectivo, a la espera de que el concejal visite el barrio en los próximos días y lo pongan en su conocimiento. “Varios ediles están revisando los barrios de la capital y aún no han pasado por esta zona, por lo que se lo transmitiremos en cuanto tengamos la oportunidad”, sentencia Alcántara, con el objetivo de mejorar su mantenimiento y que se le pueda extraer el mayor rendimiento posible. Mientras tanto, desde OCO continúan con su labor vecinal y ya han solicitado varias reuniones, una de ellas con la concejal de Hacienda para demandar que les abonen los gastos corrientes, pendientes de pago desde el año 2012.