“Virgen Extra” reúne a lo mejor del sector oleícola

El evento tiene como objetivo poner en valor el AOVE

11 sep 2018 / 12:06 H.

La tercera edición de las jornadas “Virgen Extra. Patrimonio Saludable” reunirá en la ciudad de Los Cerros a algunos de los profesionales más importantes del sector oleícola. Así lo anunciaba el presidente del Centro de Interpretación “Olivar y Aceite”, Javier Gámez, en la presentación del evento realizada en el Hotel Palacio de Úbeda. Una cita que se desarrollará el 27 de septiembre y cuyo objetivo será la puesta en valor del aceite de oliva virgen extra a través de la experiencia y el conocimiento de grandes expertos.

“Unas jornadas que no podrían realizarse sin el apoyo incondicional que siempre nos prestan los socios de “Olivar y Aceite”, pero al que se suman otras instituciones como la Fundación Caja Rural o la Diputación Provincial de Jaén, que apuestan por la promoción y la difusión del oro líquido, uno de los principales motores económicos de la provincia”, subrayó el presidente de la entidad. “Asimismo también contamos con el apoyo del grupo Pieralisi, nuestro principal patrocinador, gracias al cual podemos poner en marcha muchas de las actividades que desde el Centro de Interpretación se impulsan”, puntualizó Gámez.

Como en las anteriores ediciones, las jornadas “Virgen Extra” girarán en torno a cuatro grandes pilares: salud, experiencia, promoción o innovación y gastronomía, según recordó Gámez. En los distintos apartados se desarrollarán una serie de ponencias o mesas redondas donde se presentarán las últimas investigaciones y novedades relacionadas con el aceite de oliva virgen extra. Para ello se contará con la presencia de profesionales y expertos de primer nivel como José Juan Gaforio, Jesús de la Osada, Rafael del Rosal, Pandora Peñamil o Álvaro Salazar. Asimismo, el acto será conducido por el consultor estratégico internacional Juan Vilar.