Una app permitirá interactuar a investigadores y clínicos

Con la aplicación se optimizan los recursos disponibles en salud

18 feb 2019 / 18:04 H.

Investigadores de la Universidad de Jaén y clínicos del Complejo Hospitalario de Jaén desarrollaron una aplicación app/website denominada “BioMed meeting point”, que permitirá la interrelación y el intercambio de ideas entre profesionales dedicados a la medicina e investigadores científicos. El responsable del desarrollo de esta idea, el doctor Jorge Nicolás Domínguez Macías, del departamento de Biología Experimental de la UJA, asegura que se trata de una herramienta de especial interés y utilidad para todos aquellos profesionales que se dedican a la investigación, a la práctica clínica o a ambas cosas.

El doctor Domínguez explica que al registrarse en esta app/website, a los clínicos se les asignan por complementariedad perfiles científicos o viceversa, lo que favorece que se compartan ideas o intereses profesionales comunes. “A partir de aquí, la app/website dispone de funciones que permiten al profesional ponerse en contacto con aquellos que considere de su interés, a través de la aplicación de filtros o abriendo un chat, entre otros usos”, explica el investigador de la Universidad de Jaén.

Esta herramienta fomentará la interacción y comunicación entre los investigadores científicos y los profesionales médicos: “Creemos que esta cuestión es fundamental para un mejor uso de los recursos disponibles, con una repercusión muy positiva en el avance para el conocimiento de enfermedades”.

La aplicación, que todavía está en versión de prueba, se puede descargar o utilizarse directamente a través de la siguiente página web: http://150.214.174.25:8040/