Un potente inicio de fiestas

La feria torreña comienza su recorrido con un concierto del grupo rockero Apache

22 sep 2019 / 11:48 H.

Después de meses esperando la llegada de estos días, Torres ya se encuentra inmerso en sus fiestas patronales, en honor del patrón del pueblo, Nuestro Padre Jesús de la Columna.

Desde las once de la mañana, la devoción al patrón se hizo visible con una ofrenda floral en su honor y una eucaristía en memoria de todos los torreños difuntos durante este año. Tras este acto, la alegría y el júbilo comenzó a inundar el ambiente mientras los cohetes y los repiques de campanas sonaban. A las doce de la mañana, el balcón del Ayuntamiento se convirtió en un escenario desde el que el alcalde, Roberto Moreno, presentó tanto al pregonero, Antonio Hidalgo Morales, como a la reina de las fiestas elegida, Cristina Valdivia Reche.

La mañana festiva a las puertas del Consistorio se completó con la degustación de un aperitivo mientras los tradicionales cabezudos gigantes de la villa, Hilario y Nicasia, bailaban al son del coro romero “Renacer”. Por la tarde, el ambiente no cesó y, tras un pasacalles inaugural, la Plaza de España se llenó de malabares y payasos en un espectáculo infantil de circo de calle.

Sin duda, las fiestas torreñas no se dan por inauguradas hasta la celebración de su tradicional “Noche del Castillo”, donde todo el cielo de la villa queda iluminado, durante minutos, por diversos fuegos artificiales. La guinda del pastel en esta primera jornada festiva lo puso el conocido grupo de pop-rock Apache, que ofreció un concierto en la caseta municipal.

El patrón, Nuestro Padre Jesús de la Columna, centrará la jornada de hoy. Los devotos del Cristo tendrán la oportunidad, desde las doce de la mañana, de rendirle pleitesía en una eucaristía y una posterior procesión.