Un encuentro para estrechar lazos en el sector industrial

Más de 200 empresas participarán en el segundo foro B2B de Cooperación

04 may 2018 / 08:33 H.

Las dependencias del histórico Palacio del Intendente Olavide acogieron el acto de presentación de la segunda edición del Encuentro B2B de Cooperación Industrial, que se celebrará el 7 de junio y está organizado por el Ayuntamiento de La Carolina, junto con entidades e instituciones colaboradoras, como la Diputación Provincial.

Se trata de una iniciativa con la que se pretende fomentar relaciones de negocio y cooperación entre empresas industriales pertenecientes a los sectores metalmecánico, del plástico, electrónico, auxiliar de automoción y TIC, entre otros. El objetivo es generar sinergias entre las mismas, según la alcaldesa, Yolanda Reche. Asimismo, se invitará a este encuentro a grandes empresas industriales, que expondrán a los participantes sus planes de actuación a corto y medio plazo.

Según concretó el concejal de Promoción Industrial y Nuevas Tecnologías, Manuel Mondéjar, para esta segunda edición ya han confirmado su participación compañías como la japonesa Takahata, Valeo Iluminación, Grupo Gestamp, Alstom, Grupo Alvic, Clarton Horn, Fonmar, Tecnobit y Condepols. Igualmente, se contará con la presencia de instituciones sectoriales, como Andaltec, Cetemet y Faitel. La dirigente carolinense subrayó, por su parte, que los fines del encuentro son promover y facilitar el contacto y “networking” entre las empresas participantes, con el propósito de establecer relaciones de cooperación industrial, comercial, técnica o financiera.

“También se pretende dar a conocer las posibilidades que ofrece el tejido industrial de la zona sur de nuestro país en el ámbito de la cooperación, sus capacidades productivas, tecnología y logística, para ampliar su cartera de proveedores y clientes”, apuntó Reche. La alcaldesa destacó también que las pymes participantes podrán obtener información directa sobre los requerimientos técnicos y capacidades exigidas por las empresas tractoras, así como sus proyectos a medio y largo plazo. En definitiva, la intención es “generar posibilidades de colaboración y cooperación entre las pymes asistentes que les permita acceder en mejores condiciones a nuevos mercados y clientes”, concretó.

El diputado de Empleo, Manuel Hueso, señaló que la Diputación estará presente en esta cita, “que puede suponer la creación de empleo y contactos entre los empresarios para poder vender sus productos más fácilmente y crear, así, nuevos mercados de producción”.